Categorías: Minería

Juventudes Socialistas: El PP dinamita la minería del carbón

Juventudes Socialistas de Asturias, Aragón y Castilla y León unen sus voces para “denunciar la situación a la que el PP ha llevado al sector minero”, y recuerdan que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de España “ha dejado más que patente con sus actos que quiere arrasar y exterminar la minería del carbón, añadiendo otro incumplimiento más a su programa electoral, que se ha convertido en un auténtico fraude”.

Continúan los socialistas afirmando que cada una de las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno de España por el Partido Popular, va dejando huella en los pueblos mineros y sus comarcas llevando a una crisis sin precedentes que arrasa el sector de la minería y que salpica directamente a todos los sectores de estas comarcas.

Diego Piñeiro, Secretario General de JSE-Aragó,n señala que “es inadmisible que el PP, con el Ministro Soria a la cabeza, dinamite y desmantele en el 2013 un sector que tiene un plan estable hasta 2018 logrado por el PSOE, las ayudas MINER deben de tener dos objetivos, la reconversión industrial de las cuencas mineras y a la formación”.

Entienden los jóvenes socialistas que las medidas de los populares difieren mucho de las llevadas a cabo por el PSOE que, “no solo logró un Plan hasta el 2018, sino que apostó por la inversión en I+D+i, llevando a cabo la puesta en marcha de la CIUDEN y colocando a España a la cabeza en el Desarrollo Tecnológico en la lucha contra el cambio climático a través de la captura, transporte y almacenamiento del dióxido de carbono, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 haciendo de nuestro carbón sea más que viable y sostenible para formar parte del mix energético”.

Además advierten que las decisiones del gobierno del Partido Popular no se quedan solo en la parte económica o tecnológica, sino que repercuten directamente en las personas y sus vidas “¿Cómo desde un televisor de plasma se dictan decisiones con tan graves consecuencias?” se pregunta el SG de Juventudes de Asturias Unía Díaz, quien también apunta que estas decisiones “están llevando a miles de personas a perder sus trabajos, no pudiendo comprar comida, pagar la luz, la universidad de sus hijos o sus casas por lo que ya hay familias que están empezando a sufrir los primeros desahucios”.

En el caso de León es especialmente desesperante la situación por la que pasan 1.500 personas que llevan más de 6 meses sin cobrar sus nóminas, “Victorino Alonso puede ser mejor o peor pero eso no es una razón objetiva para que el gobierno no pague, además de que poco a poco las razones que el gobierno daba han ido desmontándose, lo que demuestra que el Gobierno del Partido Popular pone a intermediarios como responsables de algo de lo que ellos son exclusivamente responsables”, explica David Jurado Secretario General de Juventudes de Castilla y León.

Concluyen recordando que mientras tanto, “miles de familias de Castilla y León, Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha esperan con incertidumbre y desesperación que el Gobierno de España, con el Presidente y el Ministro de Industria a la cabeza, únicos responsables, solucionen la ya crítica situación de la minería del carbón”.

Mario

Entradas recientes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…

14 horas hace

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

22 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

3 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

3 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

4 días hace