Categorías: Sociedad

La asociación de afectados por las preferentes de Ceiss ubica una oficina de información en Bembibre

La asociación de afectados por las preferentes y subordinadas del Banco Ceiss (antiguo Caja España) ha extendido su acción directamente al Bierzo Alto y Bembibre donde ubica una oficina de atención permanente dos días a la semana. Los martes y los jueves la asociación de afectados por los productos bancarios atenderá en la cuarta planta del Ayuntamiento a todas las personas que necesiten tanto información como ayuda en los procesos a seguir.

Este jueves, día 13 de junio, la asociación comienza su labor de asesoramiento e información en Bembibre, en horario de 11 a 13 horas, en este despacho que ha cedido el Ayuntamiento para canalizar el trabajo con los afectados de la demarcación del Bierzo Alto, fundamentalmente.

Esta asociación pretende englobar al mayor número de afectados para iniciar las acciones legales contra la entidad así como contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que ha impuesto una quita que oscila entre el 24,93% hasta el 60,75%. Pero ya no se trata sólo de que hayan perdido su dinero con procedimientos que en muchos casos son cuestionables (con un goteo de sentencias que empiezan a resolver favorablemente a los intereses ciudadanos), sino que la quita que reviste esta forma de legalidad también impide a los afectados acudir al arbitraje, a diferencia de afectados por las preferentes de otras entidades bancarias.  

Por el momento no hay un número concreto sobre cuántos afectados puede haber en la zona de Bembibre y Bierzo Alto, pero los responsables de la asociación hacen un primer balance que podría situar el número en torno a 600 personas. En El Bierzo esta estimación se eleva por encima de 5.000.

Los responsables de la asociación en Bembibre y Bierzo Alto han dejado un número de teléfono para los posibles afectados que quieran contactar: 608 98 37 60.

Nujirio

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

1 hora hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace