Se eleva a 76 el número de heridos en Madrid, de los cuales 33 son policías

Una mujer herida en el momento en que es detenida. Foto: G. Courel
Una mujer herida en el momento en que es detenida. Foto: G. Courel

El número final de heridos se elevó a última hora de la tarde a 76, según fuentes de la Policía Nacional, de los cuales 33 son policías con heridas de diversa consideración, en su mayoría leves. El resto se trata de manifestantes, ciudadanos ajenos a la protesta y periodistas que se han visto afectados por el enfrentamiento de las partes.

Los ciudadanos heridos principalmente han sufrido impactos de las pelotas de goma que lanzaron los antidisturbios. Sobre todo se han producido contusiones en las extremidades que han inmovilizado literalmente a las víctimas. En otros casos el impacto de la pelota de goma en el pecho o en el tórax ha provocado daños más severos.

También hubo heridos por los porrazos de la Policía Nacional durante las cargas. Y al menos dos periodistas alcanzados por las piedras que los manifestantes lanzaban contra los policías.

El número total de detenidos se elevó finalmente a ocho desde el momento en que se iniciaron los enfrentamientos.

¿Inhibidores de señal?

Durante la mañana de este miércoles las comunicaciones llegaron a ser, por momentos, una tarea imposible. Daba igual la red, la compañía y hasta las veces que se reiniciara el teléfono: en las inmediaciones del Ministerio de Industria no había forma de hacer uso convenientemente del teléfono.

No fue un hecho aislado ya que fueron muchos los ciudadanos que se vieron afectados por este problema que es difícil de identificar, aunque evidentemente todas las sospechas están puestas en posibles inhibidores de señal que pudieron bloquear las comunicaciones.

Varios medios de comunicación se vieron afectados por esta situación cuyos técnicos no comprendían qué dificultaba la transmisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera