La Fundación Cultura Minera celebró Santa Bárbara con el acondicionamiento de la Mina del Oro

La Fundación Cultura Minera dio por finalizadas las obras de la primera fase de acondicionamiento de la Mina del Oro para su puesta en valor.

El promotor del proyecto y presidente de la FCM-BV, Manuel Lamelas Viloria señaló que “esto es un paso grande en la labor que está realizando la Fundación y que perdurará. En el día de hoy solo nos queda la alegría y satisfacción por cumplir con nuestro compromiso de recordar y rendir homenaje a quienes lo dieron todo, la salud y en muchos casos la vida, unos valientes gracias a ellos estamos hoy aquí” .

Los encargados de hacer la remodelación de la Mina comprobaron el funcionamiento de la herramienta con que está dotado el “minero” que trabaja en la capa de la mina del oro y dieron por terminada su labor con un minuto de silencio y el compromiso verbal por parte del Manuel Lamelas de “continuar con estos trabajos y proyectos porque no podemos permitir que nuestra historia quede en el olvido”. El broche de oro lo puso el sol que, en una mañana de nieve y lluvia aún encontró un hueco para iluminar el interior de la mina a través de la chimenea de respiración.

También se adornó la fachada del edificio que alberga el museo minero con dos imágenes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera