Soria dice que tratará que no haya más recortes al carbón y se mantiene inflexible en su postura

El Ministro ratifica su mensaje y deja claro que no pretende dar marcha atrás
El Ministro ratifica su mensaje y deja claro que no pretende dar marcha atrás

Mientras la Marcha Negra avanza hacia Madrid para exigir al Ministro de Industria el cumplimiento del Plan del Carbón que el Gobierno varió unilateralmente, la recepción de los mineros tendrá lugar este miércoles en un contexto de incertidumbre que podría llevar a mayores recortes del sector. Así se desprende de las manifestaciones del titular de Industria, José Manuel Soria, que a pesar de que expresó su intención de que el montante total de 655 millones de euros que se destinarán al carbón en 2012 “no se vean afectados”, no garantizó que esta medida vaya a ser finalmente así.

Según recoge la agencia EFE, con motivo de la participación del Ministro en el Congreso Insular del PP de Gran Canaria, durante su discurso José Manuel Soria aludió a las nuevas medidas que el presidente del Gobierno va a anunciar esta misma semana en el Parlamente. En esta línea “hay que interpretar el conjunto de reformas adicionales anunciadas por Rajoy”, ha indicado Soria, quien se mostró convencido de que España saldrá “mucho más fortalecida de la crisis”, así como de que la política del Gobierno es la adecuada, “aunque tardará en dar sus frutos”.

El Ministro aseguró que se ha reunido en las últimas fechas con representantes de varios sectores profesionales y reiteró que la situación “es la que es”, de la misma forma que las dificultades “son para todos sin excepción”. De hecho, incluso llegó a manifestar que por sus consideraciones particulares “no hay ningún otro sector que tenga tanto dinero y tantos recursos”, en los presupuestos de 2012. La agencia EFE añadió que el propio Ministro “obvió” en su discurso que estos recortes supondrán el cierre de las explotaciones mineras a corto plazo.

El mensaje ambiguo ha provocado una duda aún mayor en el sector que lucha por recuperar los fondos que se han recortado, y que según las partes supondrá el cierre inminente de la minería del carbón. Así las cosas, en este momento sólo queda la palabra de José Manuel Soria de que “tratará” de no variar el presupuesto que se destina al carbón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera