Acobem pide el apoyo de los ciudadanos para impulsar las compras en los comercios de Bembibre

Los comerciantes de Bembibre han apoyado la reivindicación minera facilitando el desplazamiento el pasado 31 de mayo a Madrid y el cierre el día 18 de junio con motivo de la huelga general. Una situación que no han secundado en igualdad de condiciones los establecimientos de las cuencas mineras respecto a las poblaciones próximas y ciudades que no cerraron sus puertas. Ahora son los comerciantes englobados en Acobem los que piden reciprocidad para impulsar las compras en Bembibre.

En un comunicado de prensa, Acobem ha pedido directamente “el apoyo de todo el Bierzo, y en especial del Bierzo Alto, para comprar en Bembibre”. En este sentido, añaden que “necesitamos que todos nos ayudemos mutuamente para conservar todos los puestos de trabajo y medios de vida de la comarca”.

En el cartel que han distribuido se aprecia el mensaje “Acobem apoya a la minería. Apóyanos tú”. Con el mismo quieren concienciar a la población sobre la necesidad de apoyarse mutuamente en un contexto de dificultades económicas que requiere de esfuerzos de todos los sectores y todas las partes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera