El PP de León reitera el apoyo unánime al carbón y pide al Gobierno fórmulas para asegurar el sector

Transcripción del comunicado del PP

Los alcaldes, portavoces y todos los cargos públicos del Partido Popular de León por unanimidad quieren expresar, con la misma firmeza que lo hemos hecho siempre, el apoyo al sector minero en estos momentos en que vive una tensión extrema. Trasladamos al Gobierno de la Nación que deben arbitrarse las fórmulas que posibiliten la continuidad del sector con el nivel de empleo actual y esta es nuestra principal preocupación ahora, aun comprendiendo la delicada situación económica por la que atraviesa nuestro país.

Instamos al Ministerio de Industria a que siga manteniendo cuantas negociaciones sean necesarias con los empresarios y sindicatos del sector hasta encontrar la fórmula que permita el mantenimiento de la actividad de acuerdo con el plan vigente.

Pedimos que se aumenten los fondos disponibles para este año a fin de cubrir las necesidades reales y si no fuera posible aumentar las partidas disponibles que se optimicen los recursos existentes, de manera que las partidas consignadas en el propio plan cuya ejecución presupuestaria en 2012 no se agote, puedan ser puestas a disposición de las empresas en forma de ayudas a la explotación.

Por ello, solicitamos al Gobierno de la Nación que o bien se modifique su distribución previa antes de aprobar los presupuestos o bien se alcance con las empresas del sector el acuerdo de transferir esas cantidades a ayudas a la explotación en un momento posterior.

Además, el Partido Popular de León se encuentra en su lucha en favor de la minería plenamente identificado con el Partido Popular de Castilla y León y en particular con nuestro presidente Juan Vicente Herrera, a quien agradecemos todos los pronunciamientos de las últimas semanas en favor de este sector estratégico para León y para nuestra Comunidad.

Se han anunciado las gestiones que personalmente está realizando ante el Presidente Rajoy y ante los Ministros afectados para la resolución del problema planteado. A su esfuerzo y compromiso apelamos en la demanda expresada hoy, compartiendo su opinión de que el Gobierno debe hacer un esfuerzo. Esperamos los frutos de esa gestión a partir de la reunión que el presidente Herrera mantendrá el próximo martes con el Ministro de Hacienda.

Esta tarde se han reunido los cargos del Partido Popular de León para abordar el tema de la minería. En el encuentro han asistido la Presidenta del PP, los tres diputados nacionales, Alfredo Prada, Eduardo Fernández y Arancha Míguelez, dos senadores, Silvia Franco y Luís Aznar, el consejero de Fomento, Antonio Silván, los procuradores autonómicos, los diputados provinciales y alcaldes de los municipios mineros.

{jomcomment lock}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera