Pedro Muñoz rectifica con disculpas al Ministro por sus calificativos

Tan sólo 24 horas después de las polémicas declaraciones del alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, que calificó al Ministro de Industria de “tonto del culo”, el también Procurador en las Cortes de Castilla y León ha enviado una carta de disculpa a José Manuel Soria por esta opinión que, según considera, su trascendencia “ha perjudicado a todo el mundo. A mí, al partido y a la propia minería, por haber caído en el error de no valorar las consecuencias mediáticas de dichas declaraciones que sólo han conseguido distraer la atención del problema principal que es ni más ni menos nuestra propia supervivencia como Comarca Minera”.

Al contrario de lo que decía un día antes, en que se mostró crítico con la política del Ministro al que recordó la importancia de este recurso energético, hoy el punto de vista de Pedro Muñoz es que “estoy convencido que este Gobierno es un buen Gobierno y que ustedes saben perfectamente lo que tienen que hacer”. “Créame si le digo que lo único que echo en falta es la posibilidad de explicarle el papel fundamental del carbón en el futuro energético que ha de encarar muy pronto este país”.

El alcalde de Toreno prosiguió con un “le pido a Dios que acierte usted con sus decisiones. No quiero disculparme sólo por haberle insultado, sino por no haber sabido contener la rabia que me produce no estar seguro de estar a la altura de mis paisanos”.

Y, respecto a la problemática minera en cuestión, recordó que “durante muchos días hemos sufrido y lo seguimos haciendo con la situación que nos toca vivir, sobre todo porque creemos que es un dolor tan injusto como innecesario. El dolor necesario es el que sentimos hoy en mi pueblo enterrando a uno de mis Concejales que dedico toda su vida a la mina y a servir a sus paisanos desde este Ayuntamiento”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera