Roberto Fernández da un plazo hasta el 1 de julio para que haya solución o dimitirá de su cargo

Roberto Fernández ha criticado la política del Gobierno
Roberto Fernández ha criticado la política del Gobierno

El portavoz del equipo de gobierno, Roberto Enrique Fernández, da de plazo hasta el próximo 1 de julio para que haya una solución a la problemática del carbón. En caso contrario, ya ha dejado claro que su intención es presentar la dimisión de su cargo de concejal.

Estas declaraciones ya no dan lugar a otra interpretación. A diferencia de su primera intervención en que manifestó que sin solución no iba a representar al PP (nada decía respecto a su acta de concejal), en esta ocasión confirma que “voy a presentar en el registro municipal mi dimisión”.

Aunque reconoce que tanto el propio alcalde, José Manuel Otero, como sus compañeros “me dicen que no lo haga, es una cuestión personal y de compromiso: he dicho una cosa y la pienso cumplir”.

Roberto Fernández se ha mostrado crítico con la política del Gobierno en los mismos términos en que se había pronunciado anteriormente, y todavía apela a que el presidente Mariano Rajoy tome cartas en el asunto. “Si eres una persona previsible y sensata rectifica este enorme error porque las consecuencias, fundamentalmente para nuestras comarcas, son gravísimas”, expresó.

También defendió el papel del carbón en el mix energético nacional a la vista del coste de las energías renovables  que dependen de las ayudas públicas. “Aquí hay dos opciones: el carbón y la energía nuclear. Y hay que decidirse por qué optamos: ¿todo nuclear? Las energías renovables son carísimas, todo el mundo sabe las ayudas que recibe las eólicas y las fotovoltaicas”, declaró. Pero por el contrario se preguntó si la energía nuclear que no tiene esos costes “¿estamos dispuestos a aceptar que nos pongan una central nuclear al lado de casa?”.

El carbón, reiteró, “es una fuente de energía autóctona que tenemos que cuidar”, pero además influyen otros factores en esta decisión del Gobierno pues la desmantelación del sector minero “sería un drama desde un punto de vista económico y social. Y el carbón es un recurso estratégico, y cuando falta el carbón hay problemas de suministro”.

Más allá incluso de estos dos puntos de vista, también se mostró crítico con un Gobierno que ha provocado una inseguridad jurídica entre el empresariado de la misma forma que lo hizo el Gobierno Argentino: “no se les puede estar cambiando las reglas de juego porque si no se acabó la seguridad jurídica y la confianza”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera