Real Madrid rescató un agónico punto sobre el final ante Shakhtar y aseguró su cupo en 8º de Champions

Cuando todo parecía suponer que el Real Madrid sufriría su primera derrota de la temporada, a manos del Shakhtar Donetsk, apareció, en la última pelota del encuentro, Antonio Rudiger. El central alemán, reciente fichaje ‘Merengue’, se jugó el físico en un balón aéreo dentro del área rival, llegando a anticiparse al arquero para mandar a guardar el balón, pero llevándose un gran golpe con este último que los dejó tendidos a ambos y, como resultado, el jugador ‘teutón’ sufrió un corte en la parte de arriba de su ojo izquierdo.

Gracias a esto, el Madrid salvó un empate (1-1) que, a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos, deja a los de Carlo Ancelotti instalados en los 8º de final, esperando, hacerlo como primeros de su grupo. En un choque que vio los dos tantos en la etapa complementaria, los de casa se pusieron adelante en el marcador y dispusieron de las oportunidades para anotar el 2-0, sin embargo, perdonaron, y como quedó más que claro durante la temporada pasada, al ‘Rey de Europa’ no se le puede dejar con vida.

Con su igualdad, el conjunto ‘Blanco’ garantizó, matemáticamente, su presencia entre los 16 mejores de la competencia, dándole validez, a los pronósticos dados en lee este artículo. Con esta nueva clasificación, el Real Madrid dirá presente, por 31ª vez en octavos de Copa de Europa tras el formato de Champions instaurado en 1992, siendo, el único equipo con al menos dos participaciones en fase de grupos de UCL, que ha superado siempre esta ronda inicial.

Hasta este encuentro, el andar de vigente campeón de la competencia había sido inmaculado, ganando los tres encuentros disputados y sumando 11 victorias y apenas una igualdad en los 12 choques que llevaba de temporada.

En esta oportunidad, la visita no pudo salir mandando en la pizarra, gracias, en gran medida, al golero local, Anatoli Trubin, que durante el primer tiempo, cuando los ataques madridistas fueron más profundos y peligrosos, siempre estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Y sería durante los compases iniciales de la primera parte, cuando los que fungían como locales en el Pepsi Arena de Polonia, se pondrían por delante. Al igual que sucedió en la ida en el Santiago Bernabéu, el extremo derecho Oleksandr Zubkov volvió a inflar las mallas del 14 veces campeón europeo.

Ahora, el jugador de 26 años, con apenas 32 segundos disputados del 2T, cabeceó un centro desde la izquierda de Mykhaylichenko, para batir a su compatriota Andriy Lunin con un remate bien ajustado al poste izquierdo de este.

A partir de allí, con todo el segundo tiempo por jugar, Shakhtar replegó en su zona, intentando conservar el valioso triunfo que estaban logrando y apostando a la contra como única manera de lastimar al rival.

Bajo esta propuesta, el equipo ucraniano estuvo muy cerca de colocar el 2-0, cuando el delantero burkinés, Lassina Traoré, se plantó mano a mano frente a Lunin, y en su intento por regatear al arquero, este adivinó su intención, pero no se pudo hacer con el esférico, quedándole nuevamente el balón al atacante, que había quedado desbalanceado y con menos ángulo de disparo que en el arranque de la jugada, disparando de zurda y viendo como su remate pegó en el travesaño y se machó fuera.

Real Madrid ha ganado 5 de las últimas 9 ediciones de Champions

Así mismo, el Shakhtar a campo abierto cuando salían en velocidad, dispuso de otras ocasiones interesantes, pero no supieron administrarlas de la mejor forma y dejaron con vida a un Real Madrid que, al final, capitalizó la falta de efectividad de sus rivales.

Cuando corría el último minuto de los cinco adicionados por el principal, Rudiger subió a cabecear la que, seguramente, iba a ser la última pelota del encuentro. Un centro de Toni Kroos en tres cuartos de cancha por la zona izquierda, vio como el defensor exChelsea, ganó por arriba ante la salida en falso de Trubin, para anotar el 1-1 agónico para los visitantes.

Al fallar al momento de intentar despejar con los puños, hubo un fuerte choque entre Trubin y Rudiger, llevándose la peor parte, el zaguero mundialista, que terminó con la cara ensangrentada, teniendo que salir del campo para poder ser atendido.

Con este resultado, Real Madrid alcanza los 10 puntos para continuar liderando el grupo F, mientras que Leipzig ocupa la segunda plaza con 6 unidades. A su vez, Shakhtar se quedó a solo unos segundos de adueñarse del segundo peldaño, quedándose con 5 puntos, y Celtic, que aún guarda opciones de avanzar, es último con un punto.

En sus dos duelos restantes por fase de grupos de Champions, la ‘Casa Blanca’ visitará, primero al Leipzig en Alemania, y cerrará frente al Celtic en el Santiago Bernabéu, buscando conservar el sitial de honor del sector.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera