La Dirección General de Comercio y Consumo premia la educación sobre consumo responsable

Consumópolis 17 es un concurso escolar que se viene convocando en todo el país conjuntamente por las distintas administraciones competentes en materia de consumo de forma ininterrumpida desde 2005. Su objetivo es sensibilizar y formar desde la escuela sobre los actos de consumo responsable y tiene dos fases: una fase autonómica, en la cual se seleccionan los ganadores de cada comunidad, y una fase nacional, en la que solo participan los ganadores. Este año en Castilla y León han participado 1.640 escolares y 328 equipos, lo que representa un 13,8 % del total de participantes a nivel nacional.

Los escolares participantes en el concurso deben superar dos pruebas: en la primera, los cinco integrantes del equipo deben completar un recorrido a través de internet por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico; y en la segunda prueba, se pretende fomentar el trabajo en equipo y los cinco componentes del equipo deben realizar un trabajo conjunto en el que utilizan distintos tipos de herramientas tecnológicas.

El concurso va dirigido a centros docentes públicos, privados y concertados. A la hora de evaluar los trabajos, el jurado, formado por funcionarios técnicos y personal del servicio de atención integral de consumo, valora la creatividad, la coherencia y la participación de los alumnos. Este año ha determinado que los ganadores de la decimoséptima edición sean:

  • Nivel 1 – alumnos de Primaria – el equipo NOWAYHOME del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca
  • Nivel 2 – alumnos de 1º y 2º de Secundaria – el equipo Las Capuchino del Colegio de Fomento Pinoalbar de Simancas (Valladolid)
  • Nivel 3 – alumnos de 3º y 4 de Secundaria y Formación Profesional – el equipo 3RH del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Haedo de Zamora.
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera