Categorías: Más noticias

La Guardia Civil intensifica el control de motocicletas y ciclomotores para reducir la siniestralidad

Debido al incremento de la siniestralidad de las motocicletas y ciclomotores durante el presente año 2021, y con el objetivo de reducir dicha accidentalidad en el periodo veraniego, donde se incrementa sensiblemente la circulación de este tipo de vehículos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha planificado una campaña focalizada al control de este tipo de vehículos.

Las actuaciones van dirigidas al control del cumplimiento de los límites de velocidad, prestando especial atención a las conducciones temerarias, negligentes, adelantamientos y en general las maniobras más peligrosas, con el objeto de procurar aumentar la sensación objetiva y subjetiva de vigilancia.

Igualmente se incrementan sensiblemente el número de controles, pruebas de alcoholemia y test de drogas, para detectar y erradicar conductas irresponsables en este tipo de vehículos.

Este tipo de maniobras peligrosas, no solo ponen en peligro la integridad física de los que la realizan, sino la del resto de los usuarios, teniendo como resultado en una gran mayoría hechos luctuosos y en otros casos lesiones graves e invalidantes.

La Guardia Civil recuerda que la mayoría de los accidentes se producen en los desplazamientos cortos y en carreteras secundarias; la posibilidad de sufrir un siniestro mortal o de graves lesiones aumenta exponencialmente con el consumo de alcohol/ drogas, con la velocidad y con las distracciones.

Mario

Entradas recientes

La IA revoluciona la salud mental: de terapia tradicional a un psicólogo 24 horas al día

Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…

3 horas hace

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

6 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace