La Guardia Civil intensifica el control de motocicletas y ciclomotores para reducir la siniestralidad

Debido al incremento de la siniestralidad de las motocicletas y ciclomotores durante el presente año 2021, y con el objetivo de reducir dicha accidentalidad en el periodo veraniego, donde se incrementa sensiblemente la circulación de este tipo de vehículos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha planificado una campaña focalizada al control de este tipo de vehículos.

Las actuaciones van dirigidas al control del cumplimiento de los límites de velocidad, prestando especial atención a las conducciones temerarias, negligentes, adelantamientos y en general las maniobras más peligrosas, con el objeto de procurar aumentar la sensación objetiva y subjetiva de vigilancia.

Igualmente se incrementan sensiblemente el número de controles, pruebas de alcoholemia y test de drogas, para detectar y erradicar conductas irresponsables en este tipo de vehículos.

Este tipo de maniobras peligrosas, no solo ponen en peligro la integridad física de los que la realizan, sino la del resto de los usuarios, teniendo como resultado en una gran mayoría hechos luctuosos y en otros casos lesiones graves e invalidantes.

La Guardia Civil recuerda que la mayoría de los accidentes se producen en los desplazamientos cortos y en carreteras secundarias; la posibilidad de sufrir un siniestro mortal o de graves lesiones aumenta exponencialmente con el consumo de alcohol/ drogas, con la velocidad y con las distracciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera