¿Qué relación tiene el póker con el deporte?

Los juegos de azar, aunque sean con naipes, tienen una relación estrecha con determinados deportes, e incluso podría decirse que con todos los deportes profesionales. De una manera u otra, el póker está relacionado con los profesionales del deporte. ¿De qué manera? Lo veremos a lo largo de este artículo, en donde veremos qué factores unen a este antiguo juego de cartas con deportes, y cuando hablamos de deportes incluimos al fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo o pádel. Siempre hay un nexo de unión, y más en estos tiempos en donde el póker ha aumentado de manera notoria su visibilidad como oferta de ocio. 

Antes de analizar los elementos que relacionan a este juego de naipes con los deportistas, debemos poner en contexto el excelente momento por el que atraviesan todas las plataformas de los juegos de azar, en donde en muchos juegos de ocio se incluyen elementos deportivos, gracias al desarrollo de la tecnología digital. Juegos de siempre que ofrecen un aliciente deportivo a su factor digital. Actualmente existe una importante variedad de juegos y el desarrollo digital es el causante de estos cambios de hábitos. De ir a un sitio oficial a jugar, a hacerlo desde cualquier sitio en donde haya una conexión a la red y en cualquier momento del día. Y en este punto, hay que matizar que no siempre es necesario gastarse dinero para jugar, ya que también hay partidas gratuitas. En esta oferta de entretenimiento, y suele suceder cuando hablamos de juegos de azar, se piensa que la suerte siempre cuenta con una enorme cuota de protagonismo. No es así.  

En el póker, a diferencia de otros juegos de azar, no siempre es necesaria tener a la suerte de tu lado. Al menos en un elevado porcentaje. En este juego de cartas, para ganar o perder una partida existen otros factores. Elementos como tener un buen conocimiento de las innumerables combinaciones que existen con los naipes. Saber en qué momento deben emplearse unas estrategias u otras, así como saber leer las estrategias de los adversarios. Es decir, hay un elemento mental en el desarrollo del juego, factor que puede desnivelar una partida hacia un lado u otro de la mesa. No sólo consiste en tener suerte a la hora de repartir las cartas. Y este juego de cartas también cuenta con un elemento emocional, ya que cualquier gesto, cualquier reacción puede hacer que se cometa un error durante la partida o, por el contrario, producir que el adversario tenga un fallo a la hora de moverse entre los naipes. El póker es un juego sencillo de aprender, en su esencia, pero muy complicado a la hora de emprenderse en aventuras de partidas de altos vuelos. Y sí el azar tiene su importancia, pero con una cuota mínima. Es decir, hay más esfuerzo, trabajo y dedicación al estudio de este juego que cualquier otro elemento. ¿A que esto les suena con el deporte?  

Siempre competitivos y compañeros 

Si hablamos de deporte, cualquier deporte cuenta con más esfuerzo, trabajo y dedicación como camino hacia el triunfo que el esperar a tener suerte, que tampoco está de más de tener suerte a favor en determinados momentos de un torneo, por ejemplo, e independientemente de si estamos compitiendo de manera individual o colectiva. La relación entre este juego de cartas y cualquier deporte se traduce en todos los factores comentados y en otros más, como el tema de la competitividad. Cualquier deportista profesional es competitivo no sólo ya en su disciplina deportiva, sino más allá. Siempre desea ganar, y esto mismo sucede con los profesionales del póker, que siempre quieren vencer cuando están sobre una mesa de tapete verde. La competitividad es adrenalina y eso se valora mucho en todos estos sectores. Asimismo, los juegos de cartas, en general y no ya sólo refiriéndonos al póker, suelen fomentar el compañerismo. Y esto suma mucho cuando hay deportes de equipo, en donde suele haber muchas horas de largos viajes y concentraciones. Este juego de cartas, asimismo, suele estimular la toma de decisiones rápidas, ágiles y eficaces, especialmente a la hora de adoptar una estrategia determinada, saber combinarla con varias estrategias o cambiar de estrategia en una determinada partida. Y esto sucede también en cualquier deporte. Siempre hay que tener un plan alternativo por si el primer planteamiento no está resultado eficaz.  

Y esto bien lo saben muchos deportistas, como los futbolistas, en donde hay un buen número de ellos que suele moverse entre partidas de cartas, como sucede con Piqué, Neymar, Dani Alves o Cristiano Ronaldo. Además de buenos jugadores de cartas, otros muchos prestan su imagen a la promoción de torneos de este tipo de juegos de naipes. Pero vayamos a nombres más especializados en materia deportiva, como sucede con los jugadores de pádel. Porque si el deporte en general está relacionado con el póker, el pádel da un paso más en esta relación, puesto que es un deporte de moda, como sucede últimamente con la popularidad de las partidas de póker, un juego de cartas al que se puede acceder en su versión online y esto está cautivando a muchos nuevos jugadores.  

Pongamos, para terminar, un ejemplo muy significativo. Para empezar, hablemos del argentino Miguel Lamperti. A finales de la década de los años noventa, Miguel Lamperti fue nombrado uno de los mejores jugadores de pádel del momento. Su carrera, sin embargo, se vio frenada a consecuencia de un accidente de tráfico. Miguel Lamperti volvió y continuó jugando al pádel y ganando importantes torneos merced a su habilidad con la pala. Lo que poca gente conoce es la afición de Miguel Lamperti por uno de los juegos que más se frecuentan en los casinos online, el póker. Si este jugador argentino es un amante de las mesas de tapete verde en donde demostrar las habilidades con las cartas de póker. Un claro ejemplo de cómo el esfuerzo, dedicación y trabajo unen a deportistas con este juego de cartas. Porque no todo es azar cuando hablamos de juegos de azar.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera