La FEB premia la gran campaña de Laura Méndez en el Club Baloncesto Bembibre

La catalana Laura Méndez, que durante la última campaña debutó en la Liga Femenina Endesa con el Embutidos Pajariel Bembibre, ha sido incluida en la preselección del combinado nacional que preparará el Campeonato de Europa U20F que se celebrará –siempre que las condiciones sanitarias lo permitan– en el mes de julio en la localidad húngara de Sopron. La base de Cerdanyola es una de las dieciséis jugadoras elegidas por el cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para tratar de recuperar el trono continental en la última categoría de baloncesto formativo.

En esa preselección, que estará dirigida por el técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, Méndez compartirá concentración con otras jugadoras de la LF Endesa como Zoe Hernández, del Casademont Zaragoza; Júlia Soler, del SPAR Girona; o Ane Esnal, del IDK Euskotren. También estarán, entre otras, Nora Galve, del Snatt’s Femeni Sant Adrià, y Helena Pueyo, finalista de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con Arizona, con quienes la joven jugadora barcelonesa que militó en el Embutidos Pajariel Bembibre realiza estos días trabajo de postemporada.

Méndez, con una trayectoria completa en selecciones de formación –sólo faltó en la U19F que habría jugado en 2020– y que incluso ha sido campeona de Europa en 3×3 con la U18F, se concentrará a finales de mayo en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares con la mente puesta en este certamen que se debería celebrar del 6 al 14 de julio siempre que las condiciones sanitarias sean las adecuadas. El combinado U20F, la categoría formativa más exitosa de nuestro baloncesto en los últimos años –acumula 11 medallas desde 2007–, tratará de recuperar el cetro europeo después del 5º puesto cosechado en el campeonato celebrado en 2019 en la localidad checa de Klatovy.

 “Con el grupo que tenemos [..], podemos conseguir cosas importantes”

Así lo expresa la propia Laura, que asegura que “tengo muchas ganas de empezar a trabajar para afrontar esta experiencia. Me hace mucha ilusión cada llamada de la FEB porque puedo representar a mi país y mostrar mi trabajo”, resalta la playmaker barcelonesa, que cree que “este año, con el grupo que tenemos y siempre entendiendo que se pueda celebrar el campeonato, podemos conseguir cosas importantes. Nos hemos quedado a las puertas de conseguir medallas y ahora lo merecemos”, argumenta la directora de juego catalana, que añade que “tengo ganas de volver a jugar con estas compañeras para ver cómo hemos crecido. Sé que hemos evolucionado siguiendo nuestros caminos”, explica.

Méndez, de hecho, es consciente de la importancia y el peso que ha podido tener su buena temporada en Embutidos Pajariel Bembibre, su primera experiencia en LF Endesa. “Nos hacen un seguimiento y evidentemente es producto de ello”, afirma la jugadora de Cerdanyola, que recuerda que “mi objetivo en Bembibre era sumar, crecer como jugadora y aprender de mis compañeras. También gracias al nivel de la competición y de las rivales”, admite la base catalana, que reconoce que aún es “un sueño” pensar en la absoluta: “Hay un nivel muy alto y ahora mi objetivo es aprender. Esto es una oportunidad para seguir creciendo y acumulando experiencias para mi carrera profesional”, concluye.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera