Las estaciones invernales de la provincia reciben 3.558 esquiadores en el arranque de la Semana Santa

Las estaciones invernales dependientes de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, han recibido 3.558 esquiadores este fin de semana del 27 y 28 de marzo, en el arranque de la Semana Santa, que ha presentado unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica del deporte blanco.

Las instalaciones del Puebla de Lillo acogieron 3.263 usuarios de Castilla y León, que pudieron disfrutar de una oferta esquiable de 15 kilómetros de pistas, con espesores de nieve de entre 40 y 100 centímetros. El tiempo soleado también permitió a los aficionados gozar de espléndidas vistas de Picos de Europa y de Mampodre desde las terrazas de los establecimientos de los tres sectores en servicio: Cebolledo, Requejines y Riopinos. Además, continuaron realizándose las campañas de nieve para jóvenes y escolares, promovidas por la Diputación de León: “Deslízate”, “Un Día en la Nieve” y “Sistema Diario”.

Un total de 295 esquiadores se dieron cita durante este fin de semana en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, que ofrecieron 2,4 kilómetros de pistas, con nieve primavera y espesores de 20 a 40 centímetros.

Desde ambas estaciones, se mantienen la medidas anti-Covid y el aforo limitado para el cumplimiento de las pautas sanitarias y apelando la responsabilidad individual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte