Al igual que el año 2017 donde se alcanzaron los objetivos marcados, la Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, procederán en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, a realizar servicios de vigilancia e inspección en talleres e instalaciones industriales y agropecuarias susceptibles de utilizar combustible no autorizado en calderas de calefacción o industriales.
Los residuos más utilizados son restos de biomasa tratada, plásticos y restos de otras sustancias utilizadas la agricultura y la automoción.
La incineración de los residuos en estos dispositivos está prohibida por la normativa en materia de residuos motivado en que las incineraciones en estas calderas no diseñadas a este fin, provocan emisiones contaminantes importantes con posibles repercusiones sobre la salud de las personas y el medio ambiente.
Los objetivos de esta campaña son:
El ámbito territorial abarca todas las provincias de Castilla y León si bien, será especialmente intensa en comarcas donde hay industria de la fabricación de muebles y otros derivados de la madera natural.
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…