Al igual que el año 2017 donde se alcanzaron los objetivos marcados, la Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, procederán en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, a realizar servicios de vigilancia e inspección en talleres e instalaciones industriales y agropecuarias susceptibles de utilizar combustible no autorizado en calderas de calefacción o industriales.
Los residuos más utilizados son restos de biomasa tratada, plásticos y restos de otras sustancias utilizadas la agricultura y la automoción.
La incineración de los residuos en estos dispositivos está prohibida por la normativa en materia de residuos motivado en que las incineraciones en estas calderas no diseñadas a este fin, provocan emisiones contaminantes importantes con posibles repercusiones sobre la salud de las personas y el medio ambiente.
Los objetivos de esta campaña son:
El ámbito territorial abarca todas las provincias de Castilla y León si bien, será especialmente intensa en comarcas donde hay industria de la fabricación de muebles y otros derivados de la madera natural.
El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…
El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…
El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…
Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…
La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…