El Bembibre Arena despide el 2015 con un derbi regional ante el Avenida

“Todo tiene su fin”, cantaban Los Módulos allá por 1970 –más modernamente lo han hecho otro grupos como Medina Azahara-, y esta vez le toca despedirse al Bembibre Arena, que este sábado, desde las 18:15 horas, acogerá el último enfrentamiento de Liga Femenina del 2015. Embutidos Pajariel Bembibre disputará entonces su último duelo como local del año, un derbi regional ante un  Perfumerías Avenida que llega a la cita en una racha excepcional -10 triunfos consecutivos- en la competición doméstica. El encuentro, como es habitual, se podrá seguir mediante los servicios habituales que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB): las estadísticas del Baloncesto en Vivo y el canal de emisión en directo, FEBTV.

El duelo, como es costumbre en los últimos años ante la escuadra salmantina, vuelve a ser un reto para las pupilas de ‘Chiqui’ Barros, acostumbradas ya a competir por encima de sus posibilidades ante una plantilla, la del Perfumerías Avenida, descomunal por recursos y extensión. Sin embargo, pese a la dificultad del desafío, las jugadoras bercianas afrontan la cita con la ilusión de sumar la octava victoria de la temporada, que serviría para certificar una primera vuelta para enmarcar y pondría el broche de oro a un año que ha servido para consolidar a la entidad del Bierzo Alto entre las más importantes -al menos a nivel deportivo- de nuestro país.

De hecho, el equipo bembibrense sigue entre los mejores de la categoría y ahora mismo, tras once jornadas disputadas, es sexto, con las mismas victorias (7) que el cuarto, Mann-Filter Zaragoza, y el quinto, Gernika Bizkaia. Tras la derrota del pasado domingo en tierras mañas, la escuadra rojilla, aún en puestos de cabeza, tratará de mantener la buena línea de los encuentros previos. Además, la permanencia, el objetivo con el  que inicia cada campaña, está cada vez más cerca, puesto que mantiene cuatro triunfos de ventaja respecto a los puestos de peligro. En definitiva, que el conjunto del Bierzo Alto sigue firmando una gran primera vuelta, igualando lo que hizo la pasada temporada a estas alturas del curso.

EL BEMBIBRE ARENA Y LA ILUSIÓN, PRINCIPALES ARMAS DE LAS BERCIANAS

Ahora, las bembibrenses deben afrontar los dos compromisos que restan para concluir la primera mitad del campeonato –jugarán el día 19 en Madrid ante CREF ¡Hola!- sin presión pero con toda la ilusión. Deben hacerlo, además, conscientes de que lo que están haciendo tiene mucho mérito. Y es que, a pesar de las dificultades que planteó el calendario en esta primera fase de competición y de las complicaciones que entraña una plantilla corta como la rojilla, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros han sido capaces de competir ante todos los equipos. Con mucho esfuerzo han sabido ocultar sus carencias para obtener hasta tres triunfos a domicilio y otros cuatro en el Bembibre Arena.

Precisamente el recinto del Bierzo Alto se ha convertido, gracias a una afición cuya entrega es encomiable en todos los partidos, en una de las canchas más temidas del panorama nacional. Allí sólo ha podido vencer en la presente temporada el SPAR Citylift Girona, vigente campeón de Liga Femenina y de la Supercopa, un rival, además, al que las bercianas nunca han derrotado en Liga Femenina. Esta vez, la hinchada rojilla contará con ayuda, la de los niños llegados desde la localidad berciana de Toreno, invitados por el club en la reciente visita de la plantilla y el cuerpo técnico. ¿Logrará el Bembibre Arena seguir siendo un fortín y disfrutará de una nueva heroicidad de su equipo?

DOS TRIUNFOS ROJILLOS DESDE SU LLEGADA A LIGA FEMENINA

Allí llega este sábado Perfumerías Avenida, líder en solitario de la Liga Femenina, clasificado ya para la Copa de la Reina e inmerso en una racha estratosférica en la competición doméstica. Diez triunfos consecutivos acumula en liga el conjunto salmantino tras caer en la primera jornada ante Conquero Huelva Wagen. La última victoria, ante Star Center-Uni Ferrol, fue muy abultada (84-59) e indica el claro dominio del equipo de Alberto Miranda en nuestro país. En Euroliga, donde está encuadrado en un grupo muy exigente, apenas ha podido sumar una victoria en siete encuentros. El pasado miércoles, de hecho, cayó por 77-64 ante el potente Dinamo de Kursk ruso.

No obstante, pese a las dificultades que vive en la máxima competición continental, camina con paso firme en la Liga Femenina.  Lo consigue gracias a una plantilla diseñada para recuperar el trono liguero después de dos temporadas cediendo en la final, primero ante Rivas Ecópolis, y frente a SPAR Citylift Girona la pasada campaña. Eso sí, se adjudicó las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina, como también se impuso en la Supercopa española de 2014 y los tres últimos años en la Copa Castilla y León.

Precisamente, en la última edición certamen regional, celebrada el pasado mes de septiembre en la capital del Bierzo Alto, se produjo el último enfrentamiento entre bercianas y perfumeras, resuelto para las salmantinas por 81-68. En Liga Femenina se han visto las caras en nueve ocasiones desde la llegada de la entidad rojilla a la categoría en 2012. Seis de ellas fueron en liga regular y el resto en el play-off de semifinales de la temporada 2013-2104. En total, siete triunfos azules, mientras que las bercianas se han impuesto en dos ocasiones: una en Salamanca, la que otorgó la clasificación para los playoffs a las rojiilas; la otra, en Bembibre, se produjo en el segundo partido de esa histórica semifinal.


UNA PLANTILLA HECHA PARA LUCHAR POR TODO

Será difícil reeditar aquel triunfo para la posteridad ante una plantilla diseñada para luchar por todo. Pese a que ha sufrido recientemente las bajas en la dirección de juego de Mariona Ortiz y Cristina Pedrals, Alberto Miranda cuenta con una plantilla de una calidad suprema. Ahí están los resultados, diez triunfos seguidos, con jugadoras como la alero estadounidense con pasaporte heleno Jacki Gemelos, que promedia más de 17 créditos de valoración por encuentro y cuya polivalencia le permite cubrir la rotación en el puesto de base. Junto a ella, otra norteamericana, Tricia Liston, es una consumada tiradora, mientras que la alero rumana Gabriela Marginean está siendo otra de las más destacadas. La internacional Leonor Rodríguez completa una línea de perímetro asombrosa.

En la dirección, pese a la salida de Ortiz y Pedrals, cuenta con una de las mejores bases de nuestro país, la internacional española Silvia Domínguez, mientras que Clara Hernández cubre las bajas de las dos jugadoras mencionadas. Y si temible es la línea exterior, no menos lo es el juego interior, liderado por Astou Ndour, que promedia más de 10 puntos y más de 7 rebotes. Junto a la internacional por el combinado español, Vanessa Gidden y Kristine Vitola, que impresionaron el pasado curso en las filas de Girona y Zaragoza respectivamente. La internacional española Vanessa Blé es el otro recambio en la pintura.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera