El Bembibre condena al Ávila y sigue optando a la fase de ascenso

Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre ante un Real Ávila que demostró tener mejor equipo del que refleja la clasificación, y que permite a los bercianos mantener intactas todas las opciones de alcanzar la fase de ascenso.

Antes de comenzar el partido los jugadores del Atlético Bembibre entregaron un banderín a los miembros de la Peña Socuello, en reconocimiento por el incansable apoyo prestado a lo largo de toda la temporada, tanto al primer equipo como al fútbol base y a la sección de fútbol sala.

Tanto el Atlético Bembibre como el Real Ávila necesitaban sumar los tres puntos para alcanzar sus objetivos, de entrar entre los cuatro primeros y de evitar el descenso respectivamente, por lo que desde el primer momento ambos equipos salieron decididamente al ataque. Los bercianos dieron el primer aviso con un cabezazo de Joshua, al que respondieron los visitantes con un peligroso disparo desde fuera del área.

El Bembibre buscaba con ahínco la portería de Iparraguirre, mientras el Ávila tampoco le perdía la cara al partido, hasta que una gran jugada de Tano, que se coló por la línea de fondo deshaciéndose de cuantos le salieron al paso, terminó con un pase atrás sobre Dani Martínez, que con todo a su favor no perdonó.

El gol espoleó al Ávila, que apretó en busca del empate, con más garra que juego, mientras los bercianos se dedicaron a conservar el marcador hasta el descanso.

Tras la reanudación no cambió mucho el partido. Mientras el Bembibre seguía sin hacerse con el control del juego, los abulenses se lanzaban al ataque en busca del gol que les permitiera seguir soñando con la salvación.

Dos jugadas a la contra en tan solo un minuto, pudieron dejar sentenciado el partido, pero ni Dani Martínez, al que se adelantó Ipurraguirre por muy poco, ni Marcos, que no llegó a conectar con el balón en boca de gol, consiguieron materializarlas. Cueto y Dani Martínez también estuvieron a punto de marcar, pero sus disparos desde fuera  del área se perdieron por la línea de fondo muy cerca del poste.

El Bembibre estaba apretando fuerte y el gol tenía que acabar llegando. Una jugada de contraataque bien llevada por Marcos desde la banda derecha, la finaliza Dani Martínez con frialdad, colocando el balón lejos del alcance del portero. Un gol que servía para llevar la tranquilidad a los de Ministro y la desesperación a los abulenses.

El Ávila no se dio por vencido y no dejó de intentarlo en ningún momento, pero las mejores ocasiones seguían siendo para los bercianos, que terminaron por anotarse la victoria. Tres puntos que les permiten dejar atrás al Becerril después de la derrota en Soria por 3-0 y mantenerse a tan solo un punto de la cuarta plaza que ahora ocupa el Palencia.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Feijoó, Flórez, Espi, Cubero, Tano (Mitogo 74´), Cueto, Aleixo, Marcos (Isma 85´), Dani Martínez (Rubén 88´) y Joshua

Real Ávila: Iparraguirre, José Mari, Andrés, Edu, Kilian, Marco, Dela, Miguel (Cintrano 56´), Nata, Álex y Víctor

Árbitro:
Ribera García, de Valladolid. Amarilla a Marcos, Cueto, Joshua, Flórez y Espi por el Atlético Bembibre; y a Iparraguirre, Cintrano y Andrés por el Real ávila

Goles: 1-0 Dani Martínez (21´); 2-0 Dani Martínez (68´)

 

Ministro ya mira a La Virgen del Camino para seguir hacia la fase de ascenso

El entrenador del conjunto rojiblanco no se conforma con haber llegado hasta aquí. A partir de este momento comienza a abrirse un camino que parece cada vez más claro en la escuadra bembibrense, aunque todavía no hay nada decidido. Tal es así que la próxima cita es crucial en La Virgen del Camino, un campo «muy difícil contra un equipo que entraba en todas las quinielas para jugar la fase de ascenso», dijo en entrenador. Por ello, queda por delante una semana para preparar en profundidad el partido con toda la ilusión. 

Para analizar al rival de la próxima semana, el técnico local hizo hincapié en que el Bembibre es un equipo muy joven con una media de 21 años, con 15 jugadores de la cantera frente a un equipo veterano que tiene algunos que ya han pasado incluso por el Bembibre. Espera, eso sí, que se dispute futbolísticamente y que no sea una «guerra» como en La Bañeza.

Por la cercanía con la localidad de La Virgen del Camino, Ministro espera contar con el apoyo de la afición bembibrense.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera