Este domingo, Pobladura de las Regueras acogió el principal evento de trial a nivel internacional gracias a su capacidad para congregar a un número tan elevado de participantes. España volvió a dar el do de pecho y se impuso con rotundidad en categoría masculina mientras que el equipo femenino consiguió bronce por un solo punto.
Un año más, el equipo español masculino volvió a dominar en el Trial de las Naciones, y esta vez lo hizo en casa, en el reconocido circuito de Pobladura de las Regueras (Igüeña). Con 42 puntos, sacó 44 de diferencia a Italia, que terminó en segunda posición, y 64 a Francia, terceros clasificados.
El equipo femenino se quedó a un punto de la plata. Partía como un claro candidato a desbancar a Gran Bretaña o, cuanto menos mantener la plata de la última cita. Sin embargo, no lo consiguió por poco al terminar con 45 puntos frente a los 14 de Gran Bretaña y los 44 de Italia.
Berta Abellán, Laia Pi y Daniela Hernando formaron el conjunto nacional femenino mientras que el masculino estaba formado por Toni Bou, Gabriel Marcelli y Adam Raga.