La canterana del Bembibre Hockey Club, Irene Blanco, participará esta semana en el Campus de Tecnificación de la Real Federación Española de Patinaje en Vilafranca del Penedés. Las sesiones se mantendrán hasta el próximo 9 de agosto.
La jugadora bembibrense ya había asistido a los Campus de Tecnificación de la Federación de Castilla y León. Lo hizo con nota ya que los técnicos regionales recomendaron a Irene para la lista de la RFEP. De este modo, Irene fue invitada al campus nacional. También había sido convocada para Federación Española para a una sesión de control el pasado mes de enero.
Los entrenamientos están estructurados para la mejora y aprendizaje del hockey patines, además de mejorar técnica y tácticamente. Todo ello sin olvidar el aspecto físico y psicológico en la parte individual y grupal. En las sesiones de tarde, se realizarán partidos entre los componentes del Campus y también competiciones como 2×2, 3×3 o lanzamientos de faltas directas. Además de las consiguientes horas de pista, se harán sesiones de video, charlas con árbitros y con jugadores profesionales, enfocadas al crecimiento como deportista.
Todos los entrenamientos se realizarán en el Pavelló Municipal d’Hoquei de Vilafranca del Penedés.
Irene Blanco es una promesa del hockey berciano, dada su progresión, en la que su perfil técnico ha ido adquiriendo una mejora que no ha pasado desapercibida para los entrenadores por los que ha pasado durante esta temporada.
Foto: Mila / BHC