La Cultural y Deportiva Leonesa hizo valer su mayor categoría para imponerse por segundo año consecutivo en el Trofeo Villarejo, el mas antiguo y con mayor solera de los que se celebran en la provincia.
Los leoneses, mucho mas rodados, se encontraron a un Atlético Bembibre con a penas una semana de preparación que supo plantarles cara durante la primera mitad, pero como reconocía Isma, el técnico rojiblanco, con el paso de los minutos y los cambios “la calidad sale y el partido termina cayendo de su lado”.
Aunque el peso del partido lo llevó siempre la Cultural, el Bembibre, con mucho orden y sin que le quemara nunca el balón, supo aguantar el resultado sin muchos apuros hasta el descanso. La ocasión mas clara fue un libre directo muy bien ejecutado por Pibe que Hugo Parra, hoy titular ante la ausencia de Ivanildo, consiguió desviar a córner.
Fue en el inicio de la segunda mitad cuando se abrió el marcador. Fue de nuevo Pibe, en un centro lateral desde dentro del área que desvía un defensor lo justo para que el balón termine alojándose en la red. Un penalti transformado por Calderón y otro gol de David López en las postrimerías del encuentro, acabaron redondeando el marcador para los leoneses.
Fotos: Pierre González