Baloncesto Bembibre despide su casa con otra derrota ante IDK Euskotren

El Bembibre Arena dijo «hasta pronto» a la Liga Femenina Endesa con una nueva derrota del Embutidos Pajariel Bembibre, que cayó por 52-89 ante un IDK Euskotren que dio un paso importante para estar en las eliminatorias por el título antes de la última jornada, en la que se enfrentará a un rival directo, Durán Maquinaria Ensino, y el conjunto berciano visitará Navia para enfrentarse a un Celta Zorka Recalvi que se jugará la permanencia en esa cita después de la victoria del SPAR Gran Canaria sobre Kutxabank Araski.

Hasta el descanso llegó con opciones el cuadro berciano gracias a una gran actuación de su capitana, Laia Moya, que acabó con 18 puntos, aunque esa resistencia se desvaneció con un parcial de 0-10 en el tercer cuarto. Al final no pudieron competir las chicas de Bea Pacheco, sin acierto en el exterior y desbordadas por una exuberancia física que les permitió dominar el rebote con claridad y castigar cada vez que su ventaja se veía amenazada mínimamente. No hubo alegría en la despedida de la competición.

Insuficiente segundo cuarto

Ya el comienzo fue muy duro, con el claro dominio en la pintura de las donostiarras, encontrando a Dulcy Fankam, y la exjugadora local Erin Whalen sin casi oposición para tener el choque controlado. Dos penetraciones de Alba Prieto, además, pusieron la renta local cerca de la decena, aunque reaccionó el conjunto local con la entrada de Aleksandra Krošelj y el acierto de Dominique Toussaint y Jannon Otto. No obstante, del País Vasco llegaron al 16-24 al final del primer cuarto con un triple en los últimos segundos de Becky Massey.

El segundo cuarto determinó el sino del choque con una Jewel Tunstull imperial cerca del aro para estirar una diferencia que llegó a la decena con un triple de otra exjugadora del equipo bembibrense, LauraWesterik, que pareció romper el choque con una canasta que acercó la diferencia al +20 y culminó un parcial de 0-12. Con el resultado muy en contra, las de Bea Pacheco tiraron de orgullo para recortar hasta el 32-45 con el que se llegó descanso gracias a los buenos minutos de su capitana, Laia Moya, que anotó 8 tantos en este segundo cuarto.

La diferencia se dispara

La pájara que se había intuido antes del intermedio tuvo su escenificación tras el paso por vestuarios y a pesar de la canasta inicial de Moya. Volvió a aparecer Tunstull y las guipuzcoanas encadenaron diez puntos consecutivos sin respuesta en un parcial que cerró María España desde el exterior. Trataron de seguir compitiendo en la medida de lo posibles las locales, pero las de Azu Muguruza siguieron jugando muy fácil estos minutos del tercer asalto para llegar con una clara ventaja (44-71) al último asalto después de otra canasta de Massey.

El último cuarto sólo sirvió para confirmar otra derrota, la decimosexta consecutiva de la escuadra berciana, que sufrió el regreso de Yurena Díaz con buenas acciones de la canaria. Buenos minutos también de Whalen y Prieto en las filas donostiarras para elevar la renta por encima del +30 hasta el 52-89 final. Por la escuadra local, Moya, la única que anotó canastas en juego en este último periodo, siguió sumando para acabar con una actuación sobresaliente, aunque insuficiente para dar la cara ante un rival que se mostró muy superior y apenas tuvo oposición defensiva.

cbbembibre.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado349
2Ivanildo349
3Iván Tato148
4Alemán244
5Isra344
6Igor242
7Álex Martínez-41
8Dani Ceinos338
9Del Valle237
10Iker Rodríguez234
11Alderete231
12Sebas230
13Tapha-25
14Willy224
15Christian224
16Álex Contreras116
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera