Tuvo que ser a la tercera cuando el equipo leonés pudo acabar carrera con buen sabor de boca. El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team hace buen balance a la finalización de la tercera cita de la Copa de España élite-sub23 en la prueba de la Aiztondo Klasika el domingo en Asteasu (Guipúzcoa).
El equipo llega al pequeño parón de la competición copera con buenas sensaciones en la mochila tras la prueba guipuzcoana. Tras semanas de continuados contratiempos médicos en los ciclistas, por fin el equipo dirigido por Alberto Núñez sumó en positivo.
La prueba, muy al estilo de clásicas del norte de Europa (carreteras estrechas, tramos de máxima atención por la cerrada vegetación a los lados de la carretera y el estado del firme, constantes subi-bajas y repechos repetidos de máxima intensidad) vio como cambiaba a un paso definitivo para el dirimir final gracias a la actuación del argentino del equipo Fabrizio Crozzolo. La carrera, tras interrupción y neutralización momentánea por la necesidad de las suficientes ambulancias para la prueba tras una caída de gravedad, discurría a un ritmo demasiado lento y conformista y fue, a 71kms para la meta, cuando Crozzolo asestó un fuerte ataque al pelotón que hizo fraguar una primera escapada de 7 integrantes, que posteriormente aumentó en ciclistas que enlazaron, y se jugaron la victoria final con ventaja de más de un minuto al pelotón.
Mientras tanto, en el gran grupo, el resto de ciclistas del equipo hacían su parte «trabajando en negativo» para que el pelotón no se coordinara ni impusiera ritmo de crucero para echar abajo la fuga.