Baloncesto Bembibre se enfrenta en casa al Ensino de Lugo con una única opción

No hay más opciones que ganar y esperar una derrota del Celta Zorka Recalvi en la pista del Kutxabank Araski para evitar que el Embutidos Pajariel Bembibre se tenga que despedir en esta jornada de la Liga Femenina Endesa después de doce temporadas. El rival será Durán Maquinaria Ensino, que jugará desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena y podría sentenciar a la escuadra berciana después de su peor racha de resultados desde que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Diez derrotas consecutivas ha encadenado el equipo de Bea Pacheco, que no ha conseguido enderezar el rumbo del cuadro bembibrense en los catorce encuentros que lo ha dirigido desde su regreso. Apenas una victoria ha obtenido el conjunto del Bierzo Alto, que sí ha dado síntomas de reacción en algún momento de esta etapa. Quizá el mejor momento, precisamente, fue en la ida frente al cuadro lucense, en la que seguramente haya sido una de las mejores puestas en escena del equipo rojillo en la presente campaña. De hecho, 78-72 cayó en el Pazo después de llegar con resultado favorable al último cuarto.

Con mínimas opciones de permanencia, sin embargo, se espera buen ambiente en las gradas del coliseo bembibrense por la cercanía del equipo rival (130 kilómetros). Un buen momento, además, para que la afición berciana apoye a su equipo pese a la complicada situación para afrontar con resignación la despedida de la Liga Femenina Endesa. Siete partidos restan en este tramo final, en el que el equipo del Bierzo Alto, que volverá a jugar en una semana en casa con un rival gallego, el BAXI Ferrol, podría ser juez en el descenso con el último encuentro en la pista del Celta Zorka Recalvi.

Bea Pacheco: «Hay que divertirse, disfrutar jugando»

La entrenadora del conjunto berciano, Bea Pacheco, recordó que «tenemos dos partidos en casa. Tenemos mucha confianza en que en estos dos partidos las cosas vayan bien», precisó la madrileña, que consideró importante «jugar en casa, con nuestra afición. A ver si podemos darle una alegría y conseguir esa victoria que llevamos muchos meses detrás de ella», resaltó la preparadora de la escuadra berciana, que opinó que «la semana de trabajo ha sido bastante buena, con bastante energía. Preparando bien el partido, concentradas para dar una alegría a la afición y darnos una alegría», rubricó.

Es clave, por tanto, «intentar mantener la concentración cuarenta minutos» para «intentar competirles. Tenemos que tener confianza», añadió la adiestradora del Embutidos Pajariel Bembibre que asume que «la situación es la que es. Es difícil, pero el equipo tiene que jugar alegre», reclamó la preparadora de la capital, que consideró que «estamos en una situación en la que hay que divertirse, disfrutar jugando. Tener confianza de cara al aro, en las defensas», enumeró Pacheco, que hizo hincapié en «quitarnos la presión y soltarnos en la pista. Tengo esperanza de que el equipo dé un buen partido a la gente», apostilló.

La clave: «No podemos perder tantos balones»

Afronta la cita el cuadro lucense con ambición, en puestos de play-off y después de encadenar dos triunfos, en el derbi regional ante Celta Zorka Recalvi y contra Lointek Gernika Bizkaia, en las dos últimas jornadas. Es un equipo capaz de todo, incluso de ganar en la cancha del Casademont Zaragoza y al Valencia Basket, colocándose a dos triunfos de un cuarto puesto que ahora marca el SPAR Girona. Aparte del choque liguero en el Pazo Provincial de Lugo, además, también venció en los dos enfrentamientos de pretemporada al conjunto bembibrense.

Sin duda, un equipo, el de Antonio Pernas, en el que la calidad de su plantilla se ve reflejada en la clasificación. Con dos exteriores de gran nivel como Blanca Millán e Imani Tate, Laia Lamana, que brilló en la ida, se está destapando como una de las revelaciones como directora de juego, secundada por Ane Olaeta y Esther Castedo. Buena mezcla de juventud y experiencia con la canaria Natalia Rodríguez en el perímetro y dos nacionales, Cecilia Muhate y la exjugadora rojilla Bea Sánchez, en la pintura. Lydia Giomi marca las diferencias gracias a su tamaño.

Anunció Pacheco que el cuadro lucense «está jugando muy bien» y compite a un nivel «increíble. Antonio [Pernas] es un entrenador que te mete en problemas porque hace millones de defensas», analizó la madrileña, que añadió que es un equipo que «exige en todo momento estar concentrados, exigiendo estar en el partido.  Es el equipo que más robos de balón hace en la categoría», argumentó la entrenadora, que consideró determinante para sacar algo positivo «que no tengan puntos fáciles en contraataque a través de pérdidas. El partido de ida se nos va por unas pérdidas al final», recordó.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado349
2Ivanildo349
3Iván Tato148
4Alemán244
5Isra344
6Igor242
7Álex Martínez-41
8Dani Ceinos338
9Del Valle237
10Iker Rodríguez234
11Alderete231
12Sebas230
13Tapha-25
14Willy224
15Christian224
16Álex Contreras116
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera