Bembibre y Astorga se enfrentaron una vez más en el ya denominado derbi del Manzanal, en un partido muy intenso y sin goles, pero no por falta de ocasiones. No fue el mejor partido del Atlético Bembibre, pero los derbis nunca lo son, a pesar de un comienzo brillante con jugadas espectaculares como la que protagonizó Isra, deshaciéndose de cuantos le salieron al paso para cederle el balón a Álex Martínez, que remató forzado y aunque superó a Barredo, un defensa consiguió evitar el gol sobre la línea.
Hasta tres ocasiones claras de gol tuvieron los rojiblancos en la primera media hora de juego, pero con el paso de los minutos el partido se fue igualando y volviéndose cada vez mas bronco hasta llegar al descanso.
El paso por vestuarios sentó mejor al Astorga, ante un Bembibre muy precipitado que quería meter el gol antes de llegar al área. Y el Astorga acabó igualando en cuanto a ocasiones claras, otras tres que tampoco acertó a materializar.
La tensión iba creciendo según se acercaba el final del partido, y Pantoja, que había entrado en el minuto 70 y debutaba hoy con el Atlético Bembibre, acabó expulsado al llegar tarde a una disputa de balón con Barredo y arrollar al guardameta. No fue el debut soñado, no recibió balones que le permitieran mostrar sus cualidades y el deseo de agradar le jugó una mala pasada, pero dejó algunos detalles interesantes, como la implicación en defensa, velocidad y capacidad de lucha.
Al final reparto de puntos que no dejó satisfecho ni a Ramón García ni a Lago, sabedores ambos que a pesar de no realizar un gran juego, de haber acertado con alguna de esas 3 ocasiones claras de que dispuso cada equipo, podrían haberse llevado la victoria.
FOTOS: Pierre González