El Bembibre pierde con el Palencia y se ve obligado a luchar por la permanencia

Otro mal partido del Atlético Bembibre, que en en el tramo decisivo de la temporada esta dando un nivel muy por debajo del que tiene la plantilla, para cosechar una nueva derrota que, a falta de tres jornadas, lo mete directamente en la pelea por evitar el descenso. Ahora se encuentra 4 puntos por encima del Santa Marta, equipo que marca el descenso directo, y en puestos de arrastre si el Cristo Atlético, que también está en el filo de la navaja, acabara perdiendo la categoría.

Y eso que el encuentro no comenzó mal para los atléticos, que pudieron marcar ya en el primer minuto. Gabri filtra el balón para Martiña, quien tira de recurso para levantarlo por encima del portero, aunque termina saliendo fuera por muy poco.

Pero los de Miñambres fueron diluyéndose poco a poco mientras el Palencia crecía gracias a los continuos errores del Bembibre en la salida del balón. Vallejo supo aprovecharlo  enganchando una bolea desde la frontal que superó a Ivanildo, para cobrar ventaja en el marcador.

Y a punto estuvo Jesús Torres de aumentar las diferencias, pero no pudo precisar el remate después de adelantarse a la defensa en el área pequeña.

El Palencia presionaba bien en el centro del campo y seguía aprovechando los errores de los bercianos para contragolpear con peligro. Como el que protagonizó Bakali, quien no supo resolver, enviando el balón fuera, después de llegar al área con ventaja.

El Bembibre pareció despertar a la media hora de juego. Del Valle estrelló el balón en el poste después de una buena combinación del equipo en ataque; y a continuación Dani salvaba en primera instancia un mano a mano con Álex Martínez, para que a continuación Carpio evitara bajo palos que el balón rechazado entrara en la portería.

Aunque los locales lo intentaron y pudieron igualar el partido antes del descanso, se llegó al final de los primeros 45 minutos con ventaja para el Palencia (0-1)

En la segunda mitad se vio a un Bembibre muy presionado por el resultado y muy precipitado en el juego, mientras el Palencia defendía el resultado sin arriesgar y esperando alguna ocasión a la contra. 

El dominio era rojiblanco, pero sin claridad y sin ocasiones de verdadero peligro, por lo que Miñambres decidió agitar el árbol, dando entrada a Valle en punta. Pero no produjo el efecto deseado,  en lugar de eso acabó siendo expulsado por escupir a un contrario, quedando el Bembibre en inferioridad desde el minuto 77.

A pesar de estar en inferioridad, y a base de corazón y amor propio, Álex Martínez primero y Giovanni después, tuvieron las mejores ocasiones de la segunda parte, que no fueron capaces a concretar.

La próxima jornada el Bembibre visita al Almazán, que está inmerso en la lucha por la fase de ascenso, con la necesidad de sumar los 3 puntos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera