El Bembibre H.C. sabe sufrir para ganar y mantenerse líder de la competición

El Bembibre H.C. logró una importantísima victoria ante el H.C. Raxoi por un ajustado 2-1. Se repitió la tónica del partido de pretemporada, un partido ajustado, trabado y con continuas idas y venidas sobre las áreas. El conjunto de Ainhoa García propuso una férrea marca sobre Pía Sarmiento, pero eso dejaba huecos a sus compañeras. No se aprovechó ésta situación dado que enfrente estaba una buena portera como Xoana, que acompañada de una defensa a ultranza, paró todo lo que le llegaba. Tras el tiempo muerto visitante, impuso su ritmo el Raxoi, no dejando jugar a las Águilas. Cuando todo apuntaba al empate a cero para el descanso, Uxía acertó en su doble intento de batir a Majo, adelantándose en el marcador el equipo compostelano. El 0-1 no descompuso a las de Carlos Figueroa, que a falta de veintidós segundos del descanso, logró empatar por medio de una incansable Pía Sarmiento. Con la igualdad en el marcador llegó el tiempo de retomar fuerzas y aclarar ideas en el vestuario.

Tras el reinicio, se vió como las Águilas metían una marcha más a sus acciones, con desbordes, buenos pases y amagos, que dejaban atrás a sus defensoras. Esto valió para que la juvenil Sara Merayo acertase con su remate sobre la portería visitante a los veintinueve minutos. El 2-1 ponía algo de paz en los corazones bercianos, pero lejos de tranquilizar el juego, más bien logró que se acelerara más. El planteamiento era correcto para los dos equipos, salvo que la ventaja era local, y las que tenían que buscar ahora la igualada eran las gallegas. Majo se volvió infranqueable, solventando varios disparos eficazmente y dando seguridad a sus compañeras. Entre idas y venidas, ambas porteras se hicieron protagonistas de grandes acciones y merecedoras ambas del aplauso del respetable, que volvió a llenar el pabellón Manuel Marqués B. Con la lección aprendida, las Águilas mantuvieron la pelota más tiempo, buscando circular y dando amplitud a su pista, obligando a un mayor desgaste entre las filas visitantes. Algún susto que otro antes del final del partido que concluyó con un triunfo que aleja al tercer y cuarto clasificado más, después de la derrota del Alcalá a manos del segundo, el Alcobendas. 

Carlos Figueroa: ha sido importante sumar los tres puntos y aprender que vamos a tener muchos partidos de éste tipo. Aprendimos que hay que jugar hasta el último segundo y al borde de la décima falta, con la posibilidad de otorgar un tiro directo. Ha sido un partido complicado. Hay que sacar conclusiones de que hay que seguir trabajando y las jugadoras deben seguir encontrándose y lo más importante es que seguimos líderes. No hemos logrado reencontrarnos con nuestro juego, porque hemos jugado muy estresadas, con nervios e incómodas, pero también hay que adjudicárselo al Raxoi, que ha jugado bien y defendió bien y que tienen una gran portera y no nos han dejado escapar en el marcador y eso no nos ha dado tranquilidad. Eso podría repercutir en una pelota rechazada, un mal rebote y que igualaran el partido. He sufrido muchísimo, no tenía el cuerpo con buenos presagios. Pero bueno, si se pasa mal y se gana, bienvenido sea el mal trago. El Raxoi es uno de los mejores equipos de la categoría, empezó con dudas pero ahora mismo están bien, es un equipo muy compacto, sin grandes figuras pero si tiene un grupo muy trabajado que lucha hasta el final y una gran portera. Sobre el papel a destacar, hoy ha sido el de Majo, que ha sido un muro, con pelotas muertas que ha sido capaz de evitar el gol y despejar cualquier disparo peligroso, cercano o lejano. También debo destacar el trabajo de Sara, que hoy ha estado sensacional y prueba de ello, ha sido que no le he dado descanso. Hoy aparte de Pía, era capaz de generar ocasiones, se iba de sus rivales. Es una buena noticia porque es una jugadora joven y tiene que aportar mucho al equipo. Pero también destaco el trabajo de todas en labores defensivas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo131
2Álex Martínez130
3Gabri Quintero329
4Alderete228
5Lolo127
6Fatah125
7Adri Espinar125
8Óscar Contreras124
9Cristian116
10Óscar Crespo-16
11Espi214
12Toni Badía-13
13Del Valle-12
14Álex Contreras-11
15Valle110
16Yaya Zoua- 10
17Giovanni18
18Víctor25
19Martiña14
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera