Diego García se pone al frente de Baloncesto Bembibre

Foto: Rodo López

Después de la salida de Pepe Vázquez del Embutidos Pajariel Bembibre, la dirección deportiva del club ha decidido apostar por la continuidad del proyecto y será Diego García, ayudante del técnico gallego durante las tres últimas temporadas, quien será el máximo responsable del banquillo del conjunto del Bierzo Alto.

Desde el club se ha decidido apostar por la continuidad y dar la oportunidad al técnico asturiano. De hecho, la presidenta, Amparo Villadangos, cree que “está sobradamente preparado para asumir el cargo después de tres temporadas con Pepe Vázquez. La confianza es absoluta y sabemos que va a trabajar al máximo para cumplir los objetivos”, precisó la mandataria, que recordó que “conoce la casa y las jugadoras ya lo conocen a él”.

“La teoría la tengo clara y solo hay que ponerla en práctica”

Por su parte, García afirmó que a sus 30 años afronta el reto “con ilusión. Hay respeto porque es mucho trabajo y no es lo mismo ser ayudante que primer entrenador”, reconoció el preparador de Piedras Blancas, que se mostró “expectante por los primeros días, por todo lo que hay que hacer. Es una situación inesperada, incluso precipitada –los tiempos son así en una situación como ésta, puntualizó–, pero lo afronto con confianza”, recalcó.

Asimismo, aseguró el preparador asturiano que se ve “preparado. Llevo tres años trabajando con Pepe [Vázquez] y antes con Rubén [Domínguez] y tengo bastante experiencia de ayudante en equipos profesionales”, argumentó el adiestrador asturiano, que insistió en la idea de que cuenta con suficiente bagaje para afrontar este reto: “La teoría la tengo clara y solo hay que ponerla en práctica. Tengo muchas ganas”, sentenció.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera