El Bembibre HC golea al Gatitkako y sienta las bases para conquistar la OK Liga

Bembibre HC Gatika 2022

El Bembibre Hockey Club hizo una exhibición de poderío en la pista de uno de los equipos más en forma de la competición (era, hasta el momento, el conjunto que más goles había marcado que tenía en sus filas a la segunda y tercera goleadoras). Pero ahí se acabó la historia. El enfrentamiento entre bilbaínas y bercianas no tuvo más color que el de las ‘águilas’.

A los diecisiete segundos, una magistral Pía Sarmiento abría el marcador, poniendo el 0-1 en Gatika. Repitió Pía a los cinco minutos de partido, colocando el 0-2. Pero no acabó ahí la tricampeona albiceleste: a los diez minutos, Pía volvía a marcar (0-3) y de nuevo al minuto siguiente (0-4) y en el minuto dieciocho hizo el quinto del partido y de su cuenta (0-5).

El juego fue un vendaval de efectividad, demostrando que el empate de la pasada semana en Bembibre fue un mero incidente.

La local Sevillano, marcó de falta directa en el minuto veinticinco (1-5), maquillando la primera parte. Faltando dos minutos para llegar al descanso el gol volvió al marcador bembibrense gracias a Juanita Alzate, que acertó con su disparo sobre la meta local (1-6) y dejando casi sentenciado el partido. Con ese panorama se llegó al descanso, casi como alivio para el Gatikako Iusturi y para refrescar ideas para el Bembibre H.C.

Después del intermedio, las vascas salieron con fuerza, intentando recuperar terreno y ritmo, pero no cabía otra cosa que ver el festival de las bembibrenses. Pasados casi seis minutos del reinicio, una falta directa para las bercianas fue materializada por Pía Sarmiento, poniendo otra pica en Flandes (1-7).

Con una pausa en las acometidas, llegó Mili Yacanto para que en veinte segundos, dentro del minuto ocho de la segunda parte, marcara dos goles, poniendo el 1-8 y el 1-9 consecutivamente. Roto el partido, no cabía más que esperar ver lo que se avecinaba. Zubia marcaba el segundo para el Gatikako de falta directa en el minuto diecisiete (2-9). Maquillado el resultado, no se conformó el equipo de Carlos Figueroa, recuperando iniciativa y ansia de gol. A falta de cinco minutos y medio para el final del partido, nuevamente Mili Yacanto acertó a batir la portería vasca (2-10). Hizo lo mismo la juvenil Sara Merayo (2-11) minuto veintidós. Para cerrar la cuenta del partido y la suya propia para sentar cátedra, Pía Sarmiento colocaba el 2-12 a poco más de dos minutos para la conclusión del partido.

No hubo color ni oportunidad para un Gatikako que se vio superado en intensidad, juego y acierto ante un Bembibre H.C. que no quiso ni recordar lo ocurrido la pasada semana. Las ‘águilas’ mostraron su juego y fueron fieles a su estilo y siguen poniendo tierra de por medio con sus perseguidores. «Sobre la máxima goleadora de la liga vale el título de la canción de Tina Turner ‘Simply the best’. No hay suficientes palabras para lo que esta jugadora está demostrando cada semana sobre las pistas de la Ok Liga Plata Femenina», destaca el club. Sus 28 goles en ocho partidos la convierten en MVP de la jornada otra vez.

Carlos Figueroa:

Ha sido un partido extraño, porque veníamos con muchísimo respeto ante un rival, al que considerábamos que era uno de los mejores equipos de la categoría. Salimos muy preocupadas porque la pista resbalaba muchísimo y las jugadoras no se encontraban agusto en el calentamiento. Pero nos hemos encontrado con un gol a favor tempranero. Esto ocasionó nervios en el Gatikako y nosotras hemos ido engranando el juego y eso que estaban muy concienciadas de que se iba a sufrir. Pero hemos ido viendo que a la contra les hacíamos daño hasta el  cero a cuatro, encontrando a partir de ahí, un partido más cómodo. Con la diferencia a favor, no podíamos descuidarnos ni bajar la intensidad. Impedimos que el Gatikako encontrase fluidez en su juego y menos que tuvieran acierto en sus rotaciones. La buena actuación de Majo en la portería y el resto del equipo defendiendo muchísimo fueron las bases de lograr pararlas y hemos ido marcando goles haciendo al final, un partido más cómodo de lo esperado. Me voy muy contento porque son puntos de calidad y con una contundencia que a los demás equipos les dejará claro que somos uno de los equipos que opta al ascenso. 

Pía Sarmiento:

Mis sensaciones fueron buenas desde el primer momento. Entramos muy conectadas y sin conceder regalos. Fuimos capaces de seguir jugando todo el partido al mismo ritmo y con la misma intensidad que desde el inicio. Mostrando además el mismo hambre de gol desde el pitido inicial hasta el del final. Fuimos nosotras mismas, nuestro estilo de juego y estuvimos centradas durante los cincuenta minutos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo131
2Álex Martínez130
3Gabri Quintero329
4Alderete228
5Lolo127
6Fatah125
7Adri Espinar125
8Óscar Contreras124
9Cristian116
10Óscar Crespo-16
11Espi214
12Toni Badía-13
13Del Valle-12
14Álex Contreras-11
15Valle110
16Yaya Zoua- 10
17Giovanni18
18Víctor25
19Martiña14
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera