Pajariel Bembibre se olvida de competir y cae en casa (41-64) frente a Cadí La Seu

CB Bembibre Cadí La Seu

Una semana marcada por un viaje lleno de complicaciones culminó con el peor partido del Embutidos Pajariel Bembibre en la presente campaña. El equipo berciano cayó (41-64) frente a un Cadí La Seu que dominó los cuarenta minutos sin muchas dudas. La baja por enfermedad de Anniina Äijänen multiplicó los problemas con los que la escuadra dirigida por Pepe Vázquez afrontó un choque marcado, pese a que los puntos recibidos no fueron excesivos, por una preocupante fragilidad defensiva y la diferencia en los tiros libres entre uno y otro equipo (8-27 para las catalanas y sin que las bercianas fueran al 4,60 en toda la segunda mitad).

Todos esos ingredientes se mezclaron en una coctelera de la que la escuadra bembibrense no supo sacar jugo. Una reacción a base de triples en el segundo cuarto fue un mero espejismo en un choque en el que el desacierto en los tiros de campo resultó decisivo. Pese a intentar más, de hecho, las bembibrenses anotaron menos y fueron muy castigadas desde la línea del 6,75. Apenas dos datos, los 12 puntos de Roselis Silva y los 9 rebotes de Anna Palma, aliviaron las malas sensaciones de un equipo que no debe perder su foco y deberá recuperar sus señas de identidad sin olvidar que se enfrentaba a un rival de Eurocup. En una semana tocará volver a competir en el Europa frente al Innova-tsn Leganés.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 41 (11+16+7+7): Roselis Silva (12), Helena López (-), Anna Palma (2), Erin Whalen (5), Vanessa Austin (7) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (8), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (3), Laura Westerik (-) y Veera Pirttinen (4). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Cadí La Seu, 64 (17+14+11+22): Laia Raventós (13), Georgina Bahí (11), Laura Peña (10), Paula Strautmane (6), Jewel Tunstull (6) –cinco inicial; Bojana Kovačević (8), Montse Brotons (4), Elise Ramette (6), Ariadna Pujol (-) y Júlia Soler (-). ­–Entrenador: Jordi Acero.

Árbitros: Carlos Javier García León, Asunción Langa de Martín y Eduard Colomer Castelló.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León). Eliminada López.

Un mero espejismo en el segundo cuarto

Refrendó el cuadro catalán su condición desde los primeros minutos, dominados por las de Jordi Acero gracias ya a su acierto exterior. Desde ahí castigó Laura Peña en las dos primeras acciones positivas de las ilerdenses, que empezaron a tener muchas opciones desde los 4,60 también gracias a una defensa blanda de las pupilas de Pepe Vázquez. Apenas consiguieron amortiguar las bercianas con la entrada de Ainhoa Lacorzana, aunque solo pudieron resistir hasta el 11-17 con el que acabaron los diez primeros minutos.

Se quiso enganchar al partido el conjunto berciano tras la continuación a base de triples y lo consiguió con los aciertos de Veera Pirttinen y Erin Whalen, pero se encontró con el acierto de Laia Raventós para contrarrestar los mejores minutos de las del Bierzo Alto. Llegaron a situar su ventaja en los dobles dígitos con una canasta de Jewel Tunstull, pero las rojillas, con más corazón que cabeza, se mantuvieron con vida al descanso gracias a los buenos minutos de Vanessa Austin y el triple de Roselis Silva que puso el 27-31 al descanso.

Sin opciones en un final para olvidar

Los buenos últimos minutos de las locales se diluyeron tras el tiempo de asueto. Un triple de Georgina Bahí anunció el vendaval que se avecinaba en los segundos veinte minutos. Tunstull, que aguantó bien con tres faltas, certificó un parcial de 0-9 que obligó a un primer sobreesfuerzo de las de la villa del Boeza. Encadenaron 7 puntos sin respuesta de las visitantes con un triple de Laia Moya, pero apenas fueron capaces de mantenerse por debajo del -10 (34-42) para afrontar el último cuarto con alguna posibilidad de remontar.

Se empezó a esfumar esa mínima opción al iniciarse el último cuarto como los tres anteriores, con un triple, en este caso de Elise Ramette. Se quebró una vez más la barrera psicológica de la decena y apenas se consiguió bajar de esa frontera con sendas canastas de Lacorzana y Silva, las mejores en la parcela ofensiva. En ningún momento, sin embargo, se vio amenazado el triunfo urgelitano, favorecido por el rosario de tiros libres. Con un parcial de 0-12 se despidieron las de Jordi Acero para el definitivo e incontestable 41-64.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera