El Bembibre Hockey Club mantiene el liderato tras imponerse por 4-0 al Alcorcón

El Bembibre H.C. logró su cuarta victoria consecutiva ante el Alcorcón tras imponerse por 4-0. Si bien, el marcador es rotundo, el primer tanto no llegó hasta pasados veinticuatro minutos, con un gol de Pía Sarmiento. Hasta ese momento, ambos conjuntos jugaron con frescura, sin apenas faltas y haciendo trabajar a las dos porteras, que intervinieron con mucho acierto en los diversos disparos que recibieron a lo largo de la primera parte.

Tras el descanso, y sin casi acomodarse en la cancha, Juanita Alzate acertó con su disparo, que entró, con suspense pero valió para seguir sumando en el marcador. El 2-0  en el minuto veintiséis obligó a solicitar un tiempo muerto al entrenador visitante Pablo Reyes. La premisa era encerrar a las bembibrenses en su campo para intentar recortar la diferencia. Pero no hubo ocasión para ello, ya que en una acción, Pía Sarmiento encontró el hueco y acertó a batir la portería madrileña, poniendo el 3-0 en el minuto veintiocho. Continuó cercando a las Águilas el Alcorcón, pero como ha venido ocurriendo en anteriores partidos, las contras siempre peligrosas de las locales, ponían en serios apuros a la portería visitante.

Transcurridos treinta y un minutos de partido, Pía Sarmiento volvió a acertar después de un saque de falta y en jugada ensayada, la hispano argentina colocaba el definitivo 4-0.

Las rotaciones en la cancha calmaron las oleadas rivales y pausó el ritmo para los intereses del Bembibre. Carlos Figueroa se vió con una jugadora menos al ser sancionada Pía Sarmiento con tarjeta azul a los treinta y nueve minutos. En el tiempo que estuvo con una menos, las bembibrenses mostraron madurez, orden y tranquilidad para evitar que las de Pablo Reyes rompieran la imbatibilidad en el partido de Cata Mir, que mostró un importante estado de forma, parando además una falta directa a Gabriela Delgado.

Al final no fue un partido fácil pero sí con mucho fair play, que es de agradecer para el disfrute de una afición que volvió a llenar las dos gradas del pabellón Manuel Marqués Patarita.

Carlos Figueroa

Ha sido un partido limpio y difícil, porque el Alcorcón venía de jugar un solo partido y lo ganó. Había que buscar desmoralizar a las rivales, porque es un equipo que trabaja muy bien en defensa. Nos ha costado mucho hasta que llegó el primer gol y luego el segundo al comienzo de la segunda parte, ahí nos ha dado mucha tranquilidad. Hemos echado mucho en falta a Mili y hemos intentado que jugara el máximo tiempo posible, pero se la notaba que no estaba bien. Estoy contento también con el rendimiento de las jóvenes Iratxe, Sara y Ana, porque van evolucionando. 

Portería a cero: sobre Cata, poco hay que decir, es una jugadora reconocida y no la vamos a descubrir ahora, por eso la hemos traído. Cuando regrese Majo del Mundial de San Juan (Argentina), tendremos dos grandes porteras. Cata se ha integrado muy bien al equipo y eso se nota en el juego, un cero no es fácil de conseguir en hockey. 

Liderato: no podemos dormirnos porque vayamos líderes, debemos seguir trabajando, que las pequeñas sigan mejorando. Tener la cancha llena de espectadores da un plus de confianza a las jugadoras, saber que tiene un público detrás que aprieta al contrario. Estoy contento porque poco a poco, vamos haciendo un club cada vez mejor, y de alguna manera es lo que queríamos conseguir, y esta asistencia, nos motiva mucho más para seguir trabajando. 

Foto: Milagros García

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera