(2-0) Punto de inflexión del Atlético Bembibre, que le da la primera alegría a su público frente a la Ponferradina B

Atletico Bembibre celebrando la victoria

El Atlético Bembibre recibía al filial de la Ponferradina en el derbi regional de la categoría. Un derbi descafeinado sin la rivalidad que existía en los 80 y 90 del siglo pasado, cuando el enfrentamiento era con el primer equipo, o la que actualmente existe con el Atlético Astorga, por lo que careció de la intensidad propia de de este tipo de partidos.

Los atléticos necesitaban una victoria después de los últimos resultados y salieron muy enchufados al campo, tanto que  no tardaron más de dos minutos en ponerse por delante en el marcador. Una buena jugada combinativa con un balón filtrado al área que precisó de tres remates hasta que Gabri consiguió empujar el balón al fondo de la red.

Los de Rubén Vega reaccionaron bien y no acusaron el golpe. Tocando con velocidad conseguían llegar con peligro a las inmediaciones del área de Ivanildo, que tuvo que lucirse para evitar el gol del empate en un remate a bocajarro, después de que la defensa se mostrara poco expeditiva en el despeje.

El control del juego era de los visitantes y de nuevo Ivanildo, con una gran estirada, evitó que Raúl Arias encontrara el camino del gol después de una gran jugada personal. 

Al Bembibre no le duraba mucho el balón debido a un exceso de precipitación y a muchas imprecisiones en el pase, lo que favorecía el juego del filial de la Ponferradina. Ivanildo volvió a lucirse ante Raúl Arias para desviar a córner otro disparo ajustado al poste a la media hora de juego.

Con ventaja para los rojiblancos se llegó al descanso, después de una primera parte en la que los de Rubén Vega jugaron mejor, pero el Atlético Bembibre fue más efectivo.

Tras la reanudación los locales mostraron una cara muy diferente, con mejor colocación en el campo y sobre todo mayor criterio a la hora de mover el balón. Miñambres, que había modificado tácticamente el equipo con acierto, se encontró con una tarjeta roja tan injusta como la amarilla que vio en el primer tiempo por salirse de un área técnica que no está pintada. En esta ocasión, después de una falta clara sobre Óscar Contreras que no señaló el colegiado, varios miembros del banquillo se levantaron a protestar, pero no Miñambres que a pesar de ello fue expulsado.

El Bembibre parecía tener ahora controlado el partido, pero lo sucedido en anteriores ocasiones cuando una acción desafortunada acababa propiciando el empate en los minutos finales, no invitaba precisamente a la tranquilidad. Esto cambió cuando se cumplía el minuto 70 y Óscar Crespo desplazaba el balón hacia la banda izquierda sobre Gabri, que se deshizo de Covi de manera brillante en el control y casi desde el pico del área lanzó un misil a la escuadra contraria donde Fedotov no podía llegar, anotando el segundo para los de Miñambres.

El gol dio la tranquilidad necesaria al equipo para jugar los minutos finales sin apuros. Incluso Adri Espinar estuvo a punto de superar a Gabri en espectacularidad, colándose con una filigrana por la línea de fondo, pero el disparo, casi sin ángulo, se marchó fuera por muy poco.

El marcador ya no se movería y el Atlético Bembibre sumaba una victoria muy importante, la primera ante su público, que le permite salir de los puestos de descenso y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

TROFEO DE LA REGULARIDAD

# Jugador Última Totales
1Álex Martínez216
2Gabri Quintero316
3Ivanildo315
4Lolo115
5Adri Espinar215
6Alderete114
7Monroy114
8Óscar Contreras213
9Fatah-11
10Álex Contreras310
11Toni Badía28
12Cristian18
13Óscar Crespo27
14Manero-6
15Valle-6
16Espi-5
17Del Valle-5
18Riveron-4
19Yaya Zoua1 3
20Barredo-0
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera