Baloncesto Bembibre se derrumba en el ambiente adverso dibujado para las locales

CB Bembibre Hozono

Embutidos Pajariel Bembibre sufrió una nueva derrota, esta vez ante Hozono Global Jairis y después de una prórroga que afrontó con tres jugadoras eliminadas. Por 83-75 cayeron las bercianas después de haber dominado con claridad durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, fueron muy castigadas en el cuarto periodo y, aparte de ser sancionadas con 10 faltas durante los últimos diez minutos, recibieron diez tiros libres que resultaron decisivos y resucitaron a un equipo que parecía condenado.

Parecía todo encaminado hacia la victoria visitante en el primer partido del Fausto Vicent en la Liga Femenina Endesa, pero el ambiente hostil y festivo pareció tener una influencia decisiva en las decisiones que determinaron el choque. Dio la impresión de que las bembibrenses hicieron méritos para llevarse el triunfo y así lo atestiguó la cara hundida en lágrimas de una jugadora que lo puso todo para evitar una derrota marcada, pese a la igualdad en los tiros de campo, por los errores y la diferencia en los tiros libres.

La ficha del partido:

Hozono Global Jairis, 83 (14+21+13+23+12): Belén Arrojo (6), Marina Lizarazu (10), Melisa Brcaninovic (19), Lashann Higgs (19), Tamara Seda (6) –cinco inicial–; Maria Bettencourt (-), Rebeca Cotano (4), Erika de Souza (8) y Alejandra Sánchez (1) y Claudia Contell (10). –Entrenador: Lucas Fernández.

Embutidos Pajariel Bembibre, 75 (16+23+22+10+4): Roselis Silva (9), Helena López (8), Anna Palma (6), Erin Whalen (16), Vanessa Austin (4). ­–cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (18), Laia Moya (-), Laura Westerik (6), Anniina Äijänen (6) y Veera Pirttinen (2). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Paula Lema Parga, Javier Ávila Zurita y José María Arresa Quintero.

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla (Murcia). Eliminadas López, Austin y Westerik.

Bembibre domina claramente hasta el descanso

Ya empezó el partido con ‘movida’, ya que tuvo que detenerse tras la primera canasta de Belén Arrojo por un problema en la mesa de anotación. El conjunto berciano, no obstante, consiguió tomar la iniciativa en el luminoso después de un pleno desde los 4,60 aprovechado por Roselis Silva en una antideportiva de Tamara Seda. A 0-7 llegó el parcial que rubricó Anna Palma con una bandeja, pero no consiguieron las visitantes consolidar su ventaja pese al primer triple de Erin Whalen. Varias pérdidas y errores de concentración permitieron a las murcianas adquirir una exigua renta que enjugó Ainhoa Lacorzana, que acabó con 18 puntos, con un triple y un 2+1 que pusieron el 14-16 al final del primer cuarto.

Hasta 9 puntos llegó la racha acumulada de la formación berciana al inicio del segundo asalto tras una canasta liberada de Laura Westerik que obligó a Lucas Fernández a parar el choque (14-22, min 11). Reaccionaron sus chicas con Lashann Higgs anotando 5 puntos seguidos que apretaron el marcador (21-23). Sin embargo, las de Pepe Vázquez volvieron a escaparse antes de que el choque se volviera loco. Ese ritmo favoreció a las locales para volver a acercarse (31-32), pero las bembibrenses volvieron a enlazar varias acciones positivas hasta una canasta de Anniina Äijänen. Pese al dominio de Erika De Souza cerca del aro, un triple de Lacorzana permitió el 35-39 al final de los veinte primeros minutos.

Final de locura y fiesta en Alcantarilla

Pese a la canasta inicial de Marina Lizarazu, los triples de Whalen y Helena López llevaron la renta visitante al +10 después de una penetración de la 21 que obligó al míster local a pedir un tiempo muerto con el 37-47 en el electrónico. La esperada reacción de las murcianas se apagó con una canasta tras rebote ofensivo de Vanessa Austin y un triple esquinado de Silva. Parecía controlar el choque el cuadro berciano, que se veía lastrado por las faltas –llegó al bonus mientras no se había señalado ninguna falta al equipo local– a pesar de romper la barrera psicológica de la decena con otra canasta de Lacorzana. Ya no redujo la distancia el cuadro local y el 48-61 fue el resultado antes del cuarto asalto.

El bonus, con 4 faltas castigadas a las bercianas en apenas 3 minutos, permitió a las de Lucas Fernández sobrevivir al inicio del cuarto acto y un triple de Melisa Brcaninovic puso el 53-61 que obligó a Pepe Vázquez a parar el duelo para reordenar a su equipo. A base de tiros libres –hasta 10 tiraron las locales en el cuarto periodo– recortó el conjunto murciano, que puso el 59-64 mediado el cuarto con un triple de Lizarazu. Respondió Whalen para evitar el cambio de dominio en el marcador hasta que Brcaninovic, esta vez sí, dio la vuelta al marcador con un pleno desde los 4,60. Äijänen devolvió la mínima renta a las suyas y un canastón de Lacorzana dio algo de oxígeno. Sin embargo, un triple de Higgs igualó (71-71) a 5 segundos. Fallaron los siguientes ataques y se fue a la prórroga el encuentro.

Con todo en contra y tres jugadoras eliminadas, apenas pudo resistir el conjunto berciano ante un ambiente hostil en los primeros minutos del tiempo extra. Un nuevo acierto de Brcaninovic desde los 6,75 sentenció con 90 segundos por jugarse antes del definitivo 83-75, un resultado que para nada reflejó –en parte sí– lo que se vivió en un pabellón que creó la atmósfera necesaria para sazonar un partido con varias situaciones anómalas. Era una fiesta para la escuadra de Alcantarilla que se vio adornada con un desenlace propio de una película de terror para las de Pepe Vázquez.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera