No tuvo suerte el Atlético Bembibre en el arranque de la competición liguera. Comenzar con un derbi en un campo tan complicado como es el de la Virgen del Camino estaba claro que no iba a resultar sencillo, pero con lo que no contaba nadie es que fuera el colegiado quien acabara decidiendo el partido.
El encuentro fue muy físico y muy igualado, con pocas oportunidades en ambas áreas pero bastante claras. Dani consiguió evitar el gol al sacar con el pie en el último momento el disparo de Monroy que culminaba una buena jugada del Atlético Bembibre; y poco más tarde fue Abel quien estrellaba el balón en el palo de la portería de Ivanildo.
La segunda parte siguió por el mismo camino, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponerse al otro y con más sensación de peligro que ocasiones reales en las áreas. El partido estaba condenado al empate sin goles, pero el colegiado no pudo aguantar la presión del público y a pesar de que estaba bien colocado convirtió un piscinazo de antología en un penalti que Mario Visa se encargó de transformar engañando a Ivanildo.
El técnico bembibrense movió las piezas, sacó a Badía del campo para jugar con defensa de tres y cambió algunos jugadores de posición. Fueron los mejores minutos del Atlético Bembibre, que en ese escaso periodo de tiempo creo dos ocasiones muy claras para haber logrado el empate.
Al final derrota injusta por como se produjo, de la que ya no merece la pena lamentarse. Ahora toca olvidar lo sucedido lo antes posible y centrarse en el complicado encuentro de la próxima semana ante el filial del Mirandés, un equipo joven que ha estado en las dos últimas temporadas al borde del ascenso.
Fotos y Vídeo: @AtcoBembibre