Baloncesto Bembibre ficha a Laia Moya

Embutidos Pajariel Bembibre ha cerrado el primer fichaje para la temporada 2022-2023. Se trata del ala-pívot de 21 años Laia Moya. La catalana llega al conjunto berciano después de tres campañas en la segunda categoría con Hierros Díaz Extremadura Miralvalle y GEiEG Girona.

 Internacional en categorías de formación, Moya fue una habitual en combinados de 5×5 y 3×3. De hecho, fue campeona de Europa U18 3×3 en Georgia en 2019 compartiendo selección con Laura Méndez. Un año antes participó en el Mundial U17 en Bielorrusia, aunque su estreno internacional fue en 2017 con la U16 en el Europeo de Francia. En 2021 estuvo en los Women’s European Challengers con la U20 para concluir la etapa formativa de una generación en la que coincidió, entre otras, con Raquel Carrera, Helena Pueyo o Nerea Hermosa. Se formó en el Club Bàsquet Roses antes de llegar a Girona, donde participó en varios campeonatos de España. También los disputó con la selección de Cataluña, con la que fue campeona en las categorías infantil y cadete.

“Es una jugadora del perfil de muchas jugadoras que hemos fichado”

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, la describe como “una jugadora versátil que puede jugar al 3 y de falso 4. Es internacional en distintas categorías del combinado nacional, por lo que atesora unas vivencias y experiencias de alto nivel”, agrega el preparador gallego, consciente de que “es una jugadora del perfil de muchas jugadoras que hemos fichado a lo largo de los últimos años: joven, con margen de mejora, con ganas de trabajar y mejorar y con ambición. Debe seguir creciendo como jugadora y puliendo muchas cosas”, puntualiza.

El adiestrador de la escuadra rojilla asegura, eso sí, que “tengo buenas referencias de ella, tanto personales como por su ética de trabajo. Es una jugadora que abre bien el campo, con buen tiro exterior y con capacidad para bajar el balón al suelo y jugar de cara y ser agresiva en defensa”, analiza Pepe Vázquez, que insiste en que “viene con ganas e ilusión, sobre todo con ganas de aprender y crecer como jugadora. Lo más importante para ella es partir del día a día y mejorar en cada entrenamiento para mostrar su nivel con sus compañeras y aprovechar cada oportunidad”, rubrica.

“Las cosas me pueden salir mejor o peor, pero siempre doy mi 100%”

 Por su parte, la jugadora reconoce que la primera impresión de Pepe Vázquez “ha sido muy buena. Me han dicho que exige mucho, pero es algo que me gusta y me motiva”, afirma la ala-pívot catalana, contenta por llegar a “un club familiar, en el que las personas que lo forman hacen todo lo posible para que las jugadoras nos sintamos a gusto. También es un sitio en el que las jugadoras jóvenes podemos crecer y hacernos un hueco en una competición cada vez más profesional y exigente”, argumenta Moya, que recuerda que “debuté en SPAR Girona siendo júnior, pero nunca he formado parte al 100% de una plantilla de Liga Femenina Endesa”.

En este sentido, se ve como “una jugadora con ganas de aprender y seguir creciendo. Sobre todo, aportaré sacrificio y ganas, trataré de ayudar en todo lo que el equipo necesite”, adelanta Moya, que se describe como “una jugadora interior a pesar de que la temporada pasada jugué al 3 para poder acabar siendo una 4 abierta. Zurda, que pelea los rebotes y puede atacar tanto de espaldas como de cara”, analiza la nueva jugadora del cuadro berciano, que reitera que “me adaptaré como siempre a base de trabajo, sacrificio y haciendo todo lo que me pida Pepe [Vázquez]. Las cosas me pueden salir mejor o peor, pero siempre doy mi 100%”, concluye.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Álex Martínez117
2Gabri Quintero117
3Ivanildo217
4Lolo116
5Monroy216
6Adri Espinar116
7Alderete115
8Óscar Contreras215
9Fatah112
10Álex Contreras111
11Toni Badía210
12Cristian19
13Óscar Crespo-7
14Espi16
15Manero-6
16Valle-6
17Del Valle16
18Riveron15
19Yaya Zoua1 4
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera