El Atlético Bembibre se reencontró con la victoria después de tres jornadas, ante un rival ya descendido como el Diocesanos, que llegaba a Bembibre sin presión y dispuestos a dejar una buena imagen. En una situación parecida se encontraban los bercianos, después de perder las opciones de jugar el play off de ascenso, aunque los tres puntos sirvieron para certificar matemáticamente la permanencia en una temporada donde pueden llegar a descender 5 equipos a causa de los arrastres.
Sorprendieron los abulenses en el inicio con una doble ocasión que desbarató Ivanildo, demostrando una vez mas que es uno de los mejores porteros de la categoría. No tardó en reaccionar el Bembibre con Vallejo como gran asistente, primero para Jorge que no pudo superar a Marcos, y mas tarde para Willy que no desaprovechó la ocasión para enviar el balón al fondo de la red.
Volvió a intentarlo el Diocesanos con un disparo lejano de Meneses que se estrelló con potencia en el larguero, finalmente sin consecuencias.
La segunda mitad fue mucho más igualada, con los abulenses buscando el empate y el Bembibre tratando de sentenciar el partido, pero con muchas imprecisiones y poco control del juego por parte de ambos equipos. Quien terminó cobrando protagonismo fue la colegiada palentina Elena Peláez, que en la visita del Guijuelo hizo uno de los mejores arbitrajes de la temporada, al anular dos goles a los bercianos de forma muy rigurosa y dejar sin señalar un clamoroso penalti sobre Del Castillo cuando se disponía a rematar a gol.
La próxima jornada, en Jueves Santo, el Bembibre visita al Tordesillas con el objetivo de hacer un buen partido y seguir sumando para terminar de una forma digna la temporada.