Almagarinos / Una mujer y sus dos hijas de 12 años y 15 meses trasladadas al Hospital por la mala combustión de una cocina de carbón

Una mujer de 35 años y sus dos hijas de 12 años y 15 meses, respectivamente, tuvieron que ser trasladadas al Hospital del Bierzo por la mala combustión en una cocina de carbón en la localidad de Almagarinos (perteneciente al municipio de Igüeña).

A las 18:45 horas de este domingo, una mujer contactó con el  1-1-2 indicando que, tanto ella como sus dos hijas no se podían mover, sospechando que pudieran estar intoxicadas por monóxido de carbono. La vivienda  se encuentra en la localidad de Almagarinos. De inmediato se desplazó una ambulancia asistencial con un médico y una enfermera, una patrulla de la guardia civil y una dotación de bomberos.

Desde el parque de bomberos de Ponferrada contactaron telefónicamente con un vecino al que le dieron instrucciones para que se dirigiera al lugar y abriera la vivienda, logrando sacarlas con la ayuda de otro vecino.

A la llegada de los servicios de emergencia las tres intoxicadas fueron atendidas en en lugar y trasladados al Hospital Universitario del Bierzo. Se trata de una mujer de 35 años y sus dos hijas  de  12 años y otra de 15 meses de edad.

La intoxicación se produjo debido a una mala combustión de una cocina de carbon, detectándose elevados indices de monóxido de carbono superiores a 250 partículas por millón, pm, una concentración que podría causar graves lesiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera