El equipo de Baloncesto Bembibre, cuarto en una Minicopa para mostrar su proyecto formativo

Embutidos Pajariel Bembibre Hospital de la Reina PDM concluyó en cuarto puesto su participación en la Minicopa Liga Femenina Endesa que se celebra en Valencia. La representación del conjunto bembibrense no pudo vencer en ninguno de sus últimos dos compromisos, ante Movistar Estudiantes en la semifinal y Clarinos Tenerife en la final de consolación, pero este rotundo éxito supone una inmejorable carta de presentación para el proyecto formativo iniciado el pasado verano en la villa del Boeza. Hay una idea, se ha diseñado una ruta y todos están invitados a subirse a un tren que quizá no vuelva a pasar.

Sin duda, acabar entre los cuatro mejores equipos en este campeonato supone un triunfo para la idea de formación que abandera el club del Bierzo Alto y que ha puesto los cimientos con la consecución de esta clasificación en un evento tan importante al reunir a las representaciones de las secciones infantiles de los clubes de la Liga Femenina Endesa. La experiencia vivida estos días en L’Alquería del Basket de Valencia, además, está por encima de cualquier resultado deportivo, aunque su trascendencia y repercusión quedan ahí. Algunas jugadoras que han estado allí brillarán seguro en nuestro básquet femenino.

Luchando pese a quedar fuera de la final

De hecho, una de las mejores canteras de nuestro país, Movistar Estudiantes, apeó al equipo berciano de la final al imponerse por 58-72 en un duelo marcado por el acierto en el tiro exterior de las capitalinas. Un parcial de 0-8 en el primer cuarto obligó al cuadro berciano, aunque sin perder la cara al partido, a ir a remolque después de acabar el primer cuarto con una amplia desventaja (14-27). Dos triples al inicio del segundo parcial convirtieron en utópica la remontada, aunque la escuadra bembibrense se reenganchó al encuentro con un parcial de 10-2, Al descanso, no obstante, la ventaja fue de 28-46 para las madrileñas.

Volvió al +20 la renta de la escuadra del Ramiro y la formación berciana, quizá en el peor momento posible, tiró de casta para encadenar ocho puntos sin respuesta estudiantil. Al final del tercer acto, no obstante, la ventaja (44-59) para las de la capital volvió a ser importante pese a que las rojillas se impusieron en el parcial de este tercer cuarto. En el cuarto y definitivo periodo, nuevo parcial favorable para las del Bierzo, que apenas pueden remontar hasta el 58-72. Los errores en los tiros libres acabaron siendo un lastre y condenaron a las chicas de Juanma Copano, que lucharían por el tercer puesto después de competir muy bien.

Nueva derrota en la lucha por el tercer puesto

Tampoco en la final de consolación pudieron ganar las del equipo bembibrense, que acabaron cayendo por 73-65 frente a Clarinos Tenerife. Sufrieron en el inicio al recibir siete puntos seguidos que acercaron la renta insular a la decena, aunque sí fueron capaces de evitar una desventaja sonrojante al acabar con 21-16 al final de los diez primeros minutos. Más igualado fue todavía el segundo acto, en el que la escuadra del Bierzo Alto llegó a acariciar la igualada. El 39-32 con el que se llegó al intermedio dejaba las espadas en todo lo alto para una segunda mitad apasionante.

Sería determinante el tercer cuarto, ya que las tinerfeñas llegaron a situar su ventaja por encima de la veintena (59-37) después de parcial de 11-0 que condenaría prácticamente todas las opciones de la escuadra rojilla. De nuevo, giro de guion y la escuadra berciana, con una presión a toda pista, se volvió a reenganchar al tren de la ilusión. Los diez puntos sin repuesta insular con los que acabó el partido demostraron los buenos argumentos que, pese a la derrota final por 73-65, demostró la formación del Bierzo Alto, que no dejó de competir. Fue despedida con un gran aplauso que las jugadoras devolvieron a sus seguidores.

Como nota anecdótica, agradecer que el entrenador del Clarinos Tenerife haya regalado una medalla de la Federación Española de Baloncesto (FEB) al club berciano, que no fue reconocido en la entrega de premios tras el encuentro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera