Bembibre recupera el Concurso de Limonadas para preservar la tradición en Semana Santa y apostar por la hostelería local

La concejalía de Comercio recupera este año el Concurso de Limonadas que en su cuarta edición busca preservar esta tradición de la Semana Santa en Bembibre. Los hosteleros interesados podrán apuntarse sin coste de inscripción desde el martes, día 29 de marzo, hasta el día 6 de abril, en el Ayuntamiento de Bembibre (segunda planta).

Once años después de la última edición, Bembibre vuelve a apostar por su concurso de limonadas que también se presenta como una iniciativa para fomentar y potenciar a la hostelería de Bembibre con un recorrido a través de limonada artesana.

La principal novedad de esta edición es la importancia que se otorga no sólo a la limonada, sino también a la elaboración de un pincho, lo más acorde posible a la Semana Santa, y ornamentación del local.

En este sentido, el jurado, designado por el Consejo Sectorial de Comercio, tendrá en cuenta principalmente el sabor de la limonada, con una valoración de 1 a 10 puntos. Los restantes 4 puntos se otorgarán al pincho y a la decoración, hasta un máximo de 2 puntos por cada criterio.

Cada establecimiento podrá elaborar el tipo de limonada que estime oportuno, siempre de manera artesanal, así como deberán rellenar un documento de trazabilidad especificando la proporción de los ingredientes y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. La limonada tendrá que estar a disposición del público a partir del 8 de abril y el jurado hará la cata y verificación entre los días 8 y 13 de abril.

El jurado se reunirá el Miércoles Santo a las 19:30 horas en la Casa de las Culturas, y designará a los tres establecimientos ganadores. El premio consistirá en placa conmemorativa y sesión de spa, masaje relax de 30 minutos y comida degustación para dos personas que recibirán cada uno de los ganadores, en colaboración con The Rock Suites & Spa.

“Esperamos que este certamen tenga una buena acogida tanto por parte de hosteleros como de público, sobre todo en base a la experiencia de ediciones anteriores y del reciente Concurso de Pinchos del Botillo”, destacó la concejala de Comercio, Belén Martín.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte