Pajariel Bembibre apenas tuvo opciones de competir ante Campus Promete

No pudo haber vuelto peor tras el parón por los compromisos internacionales el Embutidos Pajariel Bembibre, que sufrió una incontestable derrota (77-50) a manos de un Campus Promete que hizo del rebote (48-22) y del acierto en el tiro sus principales bazas para sentenciar un partido en el que la escuadra berciana nunca tuvo opciones de ganar. Apenas una tímida racha tras el descanso dio algo de luz en un partido en el que las del Bierzo Alto carecieron del ritmo y el deseo necesarios para competir contra un rival siempre con un hambre e ilusión ilimitadas.

Dio la impresión de que no le sentaron bien las dos semanas sin competir al equipo berciano, falto de físico y que quizá está pagando ahora los problemas sanitarios de los días previos al parón. No es excusa, no obstante, pues rivales como este exigen en la Liga Femenina Endesa mucho más de lo que pudo exponer en cuanto a corazón y ambición el cuadro berciano, que el próximo domingo en Leganés tendrá la oportunidad de resarcirse y demostrar que lo sucedido en el Palacio de los Deportes de La Rioja solo fue un mal sueño.

La ficha del partido:

Campus Promete, 77 (19+26+16+16): Aina Ayuso (10), María Barneda (6), Txell Alarcón (10), Agostina Burani (6), Serena-Lynn Geldof (8) –cinco inicial-; Davinia Ángel (-), Tamara Blanco (-), Paula Estebas (16), Maimouna Diarra (9) y Jovana Nogic (12).

Entrenador: César Aneas.

Embutidos Pajariel Bembibre, 50 (7+16+16+11): Amber Melgoza (6), Helena López (9), Laura Méndez (2), Marianne Kalin (6), Kadri-Ann Lass (8) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (3), Anna Palma (2), Tina Jakovina (-), Teodora Neagu (-), Britany Miller (4) y Djénéba N’Diaye (10).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Sandra Sánchez González, Juan Francisco González Cuervo y Andrea Alejo Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño (La Rioja).

Arrastrando un parcial inicial muy duro

Se deben evitar, de hecho, inicios de partido que supongan una losa tan pesada, ya que, más allá de las dificultades que encontró en ataque, el esfuerzo defensivo no fue el necesario para evitar un parcial que llegó al 14-0 después de un triple de Txell Alarcón precedido de una antideportiva castigada a Djénéba N’Diaye. Ni un tiempo muerto del técnico visitante, Pepe Vázquez, alivió el momento de zozobra, aunque sería la propia N’Diaye la más valiente para llegar con un 19-7 al final de primer acto tras un triple suyo.

La leve reacción del último tramo de los diez primeros minutos fue mitigada con varias acciones con triple valor –empezando con sendos triples de Aina Ayuso y María Barneda– de las riojanas que elevaron la renta local hasta superar la veintena después de un 2+1 de Jovana Nogic. El tremendo desacierto de las bembibrenses hacía imposible soñar con una remontada viendo, además, el terrorífico dominio en el rebote de las de César Aneas, aunque, al igual que en los primeros minutos, las de Pepe Vázquez consiguieron reducir la desventaja hasta un 45-23 que permitía albergar alguna mínima ilusión.

Tímida reacción sin éxito

Esas opciones pasaban por elevar el nivel defensivo y se consiguió tras el intermedio. Se pudo abrir, de hecho, un nuevo escenario con el parcial de 0-9 que cerró Cherin Miller y que puso el 45-32, aunque se difuminó con un par de errores que dieron pie a otra racha de diez puntos sin respuesta berciana de las locales. Los triples de Agostina Burani y Paula Estebas relanzaron a las riojanas hasta el 61-39 que sentenció antes del último cuarto.

Poco o nada había que hacer ya, ni opciones de maquillar un resultado que no dejaba buenas sensaciones. Además, las locales siguieron castigando gracias a su acierto desde más allá del 6,75 y debido a la imposibilidad de las visitantes de defender a las poderosas interiores del cuadro logroñés, mucho más altas y potentes. La ventaja estuvo flotando en torno a la treintena en muchos momentos de este último cuarto a pesar de que Kadri-Ann Lass y Helena López se esforzaron por evitar un mayor castigo del 77-50 final.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera