El colegio Virgen de la Peña comienza su lucha contra el cáncer infantil con un proyecto de aprendizaje y servicio

El colegio Virgen de la Peña comenzó este 15 de febrero su Proyecto de Aprendizaje y servicio coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil y el Colegio Concertado, el centro inicia su proyecto sumándose al #PañueloChallenge.

Esta iniciativa, lanzada por la Fundación Aladina, anima a todo el mundo a mostrar su empatía hacia los niños/as y jóvenes enfermos de cáncer cubriendo sus cabezas con pañuelos en señal de apoyo. Todo el alumnado y profesorado del centro ha trabajado durante semanas con el alumnado, en un primer momento con visionado de películas y reuniones interactivas con la “Coach” de la asociación Aladina, en donde el alumnado ha podido preguntarle todo lo relativo a cómo los niños/as viven con esta enfermedad y en un segundo momento con la decoración por parte del alumnado y profesorado de sus propios pañuelos para, donde los han podido mostrar en un acto de homenaje celebrado este día 15 de febrero en el patio del colegio. Debido a la Covid 19, las familias no han podido asistir a dicha celebración, pero el centro quiere agradecer su apoyo a la campaña a través de las redes sociales mediante el hashtag #pañuelchallenge.

El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida de la Directora, Judit Yebra. Posteriormente, representantes del alumnado de Secundaria han leído emotivos manifiestos y cartas en señal de apoyo hacia los niños y niñas hospitalizados y sus familias. Por su parte, al alumnado de las etapas de Infantil y Primaria ha realizado unos murales llenos de simbología, con una lámpara mágica llena de buenos deseos y unos lazos dorados formados con flores y mariposas. El encuentro finalizó con toda la comunidad educativa cantando al unísono la canción “Vivir” de Rozalén y Estopa.

Estas actividades, son solo el inicio del Proyecto de Aprendizaje y Servicio del Colegio Virgen de la Peña, ya que durante todo el curso escolar, el eje vertebrador será el cáncer infantil, para intentar aportar su granito de arena y que eso ángeles con pañuelo sigan sonriendo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera