El colegio Virgen de la Peña comienza su lucha contra el cáncer infantil con un proyecto de aprendizaje y servicio

El colegio Virgen de la Peña comenzó este 15 de febrero su Proyecto de Aprendizaje y servicio coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil y el Colegio Concertado, el centro inicia su proyecto sumándose al #PañueloChallenge.

Esta iniciativa, lanzada por la Fundación Aladina, anima a todo el mundo a mostrar su empatía hacia los niños/as y jóvenes enfermos de cáncer cubriendo sus cabezas con pañuelos en señal de apoyo. Todo el alumnado y profesorado del centro ha trabajado durante semanas con el alumnado, en un primer momento con visionado de películas y reuniones interactivas con la “Coach” de la asociación Aladina, en donde el alumnado ha podido preguntarle todo lo relativo a cómo los niños/as viven con esta enfermedad y en un segundo momento con la decoración por parte del alumnado y profesorado de sus propios pañuelos para, donde los han podido mostrar en un acto de homenaje celebrado este día 15 de febrero en el patio del colegio. Debido a la Covid 19, las familias no han podido asistir a dicha celebración, pero el centro quiere agradecer su apoyo a la campaña a través de las redes sociales mediante el hashtag #pañuelchallenge.

El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida de la Directora, Judit Yebra. Posteriormente, representantes del alumnado de Secundaria han leído emotivos manifiestos y cartas en señal de apoyo hacia los niños y niñas hospitalizados y sus familias. Por su parte, al alumnado de las etapas de Infantil y Primaria ha realizado unos murales llenos de simbología, con una lámpara mágica llena de buenos deseos y unos lazos dorados formados con flores y mariposas. El encuentro finalizó con toda la comunidad educativa cantando al unísono la canción “Vivir” de Rozalén y Estopa.

Estas actividades, son solo el inicio del Proyecto de Aprendizaje y Servicio del Colegio Virgen de la Peña, ya que durante todo el curso escolar, el eje vertebrador será el cáncer infantil, para intentar aportar su granito de arena y que eso ángeles con pañuelo sigan sonriendo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte