El Ayuntamiento de Bembibre retira la exigencia del certificado de vacunación para acudir a la cena del Botillo

Finalmente, el Ayuntamiento de Bembibre ha suprimido el requisito de aportar certificado de vacunación para asistir a la cena del Botillo por vulnerar la intimidad y privacidad personal. El pasado miércoles, con la presentación de los actos del evento, se incluyó esta condición que ha quedado sin efecto, tal y como acaba de confirmar la concejala responsable de Cultura y Fiestas, Belén Martín. 

«Una vez consultada con el departamento jurídico del Ayuntamiento de Bembibre la viabilidad de solicitar el Certificado COVID para a asistir al Festival Nacional de Exaltación del Botillo, y pudiendo esta petición vulnerar los derechos a al privacidad de las personas, hemos decidido que no será requisito necesario estar vacunado para la compra de entradas».

Con estos argumentos ha justificado la edil esta decisión que supone retirar la exigencia del certificado Covid tres días antes de la venta online de entradas. En cualquier caso, ha querido hacer un llamamiento «a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas anti COVID establecidas para la esa fecha».

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte