Muy mermado físicamente después de una semana sin prácticamente poder entrenar por los casos de COVID y sin ritmo de competición después de tres semanas sin compromisos ligueros por este mismo motivo, Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 48-67 ante el líder de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, en un choque en el que rindió a gran nivel hasta el intermedio. Sin embargo, el bajón físico y la mayor intensidad de las visitantes tras el paso por los vestuarios mataron sus opciones.
No hay mucho que reprochar a las pupilas de Pepe Vázquez, hundidas en el plano físico y desbordadas por el ritmo impuesto por un conjunto catalán que confirmó las expectativas con las que llegó al Bierzo Alto después de vencer la pasada semana en La Fonteta a Valencia Basket. Las pérdidas y la diferencia de tiros libres tras la reanudación condicionaron un resultado abultado que se fraguó en la segunda parte del encuentro.
En el descanso se entregó un premio de la Federación de Baloncesto de Castilla y León al colegio Santa Bárbara de Bembibre.
La ficha del partido:
Embutidos Pajariel Bembibre, 48 (13+20+8+7): Amber Melgoza (8), Anna Palma (4), Tina Jakovina (6), Cherin Miller (4), Djénéba N’Diaye (8) – cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (2), Helena López (6), Laura Méndez (5), Marianne Kalin (2), Teodora Neagu (-) y Kadri-Ann Lass (3). – Entrenador: Pepe Vázquez.
SPAR Girona, 67 (18+12+18+19): Magali Mendy (1), Laia Flores (-), Kennedy Burke (15), Rebekah Gardner (15), Giedre Labuckiene (7) -cinco inicial-; Binta Drammeh (15), María Pérez Araújo (11) y Michaela Onyenwere (3). – Entrenador: Alfred Julbe.