IU ve preocupante la proliferación de macroparques de energía en la provincia

zquierda Unida ve preocupante que en la última semana, mediante publicación en el Bocyl se hayan registrado para su tramitación pública un total de cinco parques eólicos que afectan a zonas del sur de León y El Bierzo.

Un total de 73 molinos eólicos distribuidos en cinco parques eólicos, que se sumarían a todos los ya proyectados durante los últimos años en la provincia de León. La mayor parte de estos molinos irán a parar a El Bierzo, donde se instalarán 54 aerogeneradores de más de cien metros de altura.

Por otro lado, recientemente la Uned, el IEB y la asociación Cultural Ferroviaria han reclamado la protección de la mina La Recuelga. Estas tres entidades han presentado alegaciones al proyecto de parque fotovoltaico que se pretende desarrollar en los terrenos de La Recuelga de Santa Cruz del Sil y que contempla la demolición tanto del lavadero de Antracitas de Fabero como del cargue de la mina para instalar 23.000 placas solares.

Este tipo de actuaciones por parte de la sociedad civil, así como la creación de plataformas contrarias a la instalación de macro parques eólicos en todas las comarcas de la provincia, hacen ver la contestación social contraria a estos megaproyectos.

Izquierda Unida pide a las administraciones que sean sensatas y coherentes a la hora de permitir la instalación de parques eólicos y solares y que estos se adecúen a la situación y necesidades de cada territorio concreto.

“En Izquierda Unida apostamos de una manera decidida por la energía renovable, pero no así. Creemos firmemente que la solución pasa por una mejor planificación de la instalación de dichos parques, buscando siempre la armonía entre la instalación de dichos parques con el medio ambiente. Apostando por el consumo de proximidad, generando la electricidad cerca de allí donde se consume, evitando macroparques innecesarios”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte