El Covid pone fin a la racha de victorias de APG Bembibre

La Ok liga Plata se reanudaba este fin de semana después del parón de navidades y lo hacía con APG Bembibre desplazandose a Madrid para jugar contra el Alcobendas, en una pista que ya les era familiar puesto que el partido contra las Rozas se tuvo que jugar también en esa pista por problemas de pista.

APG retomaba los entrenos este lunes con la idea de afrontar el partido contra Alcobendas con las mayores garantías posibles, por ello planteó un entrenamiento extra durante la semana para poder disponer de una mayor preparación después del parón navideño.

El equipo pero, se encontró con una situación con la que, si bien se podía contar, no era esperada. El jueves el equipo perdía a su portera Majo por positivo por Covid. Eso cambiaba el panorama del equipo, que tenía que afrontar una baja significativa para el partido.

El club notificó del hecho a la Federación y les comunicó que había sido contacto estrecho con el equipo, por lo que, si bien seguramente los test saldrían negativos, lo más seguro es que en los días posteriores salieran más positivos, por lo que pidió a la Federación aplazarlo para evitar exponer a sus jugadoras y a las de Alcobendas a mayor riesgo.

Como marca el protocolo, si no se dan 4 positivos, el partido se tenía que jugar, a no ser que hubiese acuerdo entre clubes, cosa que se dió, pero la fecha indicada (por falta de mayores fechas y que era una que ambos clubes podían), no pudo ser aceptada por la Federación por estar jugandose ya la segunda vuelta del campeonato.

El club, pese a todas las mediaciones, no pudo hacer nada, y APG Bembibre tuvo que desplazarse a Madrid, el Sábado a las 9 de la mañana, antes de salir, el equipo se realizó las pruebas, y eso llevó a que saliera un nuevo positivo, el de su capitana, Carla, por lo que el equipo perdía no solo a una sino a dos jugadoras para afrontar el partido que se jugaría en unas pocas horas.

Después de todo, el equipo (o lo que quedaba de él), llegó a Madrid para jugar a las 19 horas el partido frente a Alcobendas, un partido que sirvió para que Ari García, la jugadora más joven de la plantilla, y quizá de la liga, hiciera su debut oficial en Ok Plata, siendo la responsable de cubrir los palos en tan atípica situación.

La joven promesa berciana se hizo cargo de la situación con mucha madurez, aunque con los nervios lógicos del debut. La joven portera había jugado en pretemporada con el equipo, y lo había hecho muy bien, y tenía toda la confianza del equipo.

El partido inició con APG Bembibre sacando, y con una primera posesión larga que sería la tónica general del equipo y del partido. Alcobendas mientras estaba cómodo defendiendo y saliendo bien a la contra, dónde causaba peligro, poco a poco también fue trenzando jugadas y teniendo también posesión, aunque la mayoría de la posesión sería parte de APG que no conseguía pero generar peligro.

Alcobendas buscaba las entradas laterales, diagonales y contraataques para generar peligro y en una de esas metía el 1-0 habiéndose jugado poco más de 10 minutos de la primera parte, pero el equipo Berciano no se rindío y siguió jugando, consiguiendo al poco tiempo un penalti que ponía las cosas interesantes.

Sofía tiró el penalti después de que Alcobendas pidiera un tiempo muerto, y no pudo superar a la portera, ni tampoco en el posterior rechace.

La tónica del partido fue muy similar durante todo el partido, y Alcobendas en dos jugadas en las que faltó tensión defensiva, consiguió irse a la media parte 3-0 en el marcador.

El equipo estaba jugando bien, y eso fue el mensaje que se dió a la media parte, pero se le notaba cohibido por la situación acontecida previa al partido.

La segunda parte el equipo salió más suelto, y siguió teniendo buenas posesiones, y comenzó a gozar de más ocasiones que en la primera parte, la consigna era clara: en la segunda parte portería a 0 y jugar bien en ataque, y el equipo respondió bien, hubo un par de acciones que podrían haber desencadenado una falta directa o penalti a favor del equipo Berciano, pero el árbitro interpretó que no eran suficiente para ser merecedoras de ello.

Alcobendas consiguió meter el 4-0 en una contra que ponía difíciles las esperanzas de remontada del equipo Berciano, esperanzas que volvieron cuando al poco una jugadora local recibia una tarjeta azul por enganchar con el stick a Sara, que fue la encargada de tirar la directa, aunque tampoco sin fortuna.

La superioridad numérica posterior no la supieron aprovechar para lograr meter un gol, y Alcobendas consiguió meter otros 2 goles más dejando un resultado de 6-0 que tampoco hacía justicia a lo acontecido durante el partido.

Ari en su debut hizo un muy buen partido, demostrando que pese a su corta edad es una portera con muchísima proyección y que dará que hablar.

Toca seguir creciendo y trabajando, ya el Sábado que viene APG recibe en casa al Fraga, líder invicto de la competición y que será un rival muy duro de roer, a las 18:00 horas en el Patarita de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera