Nace el primer club de lectura de Bembibre denominado “el club del buen lector”

La asociación cultural Martes Literarios pondrá en marcha el próximo 7 de febrero el primer club de lectura denominado “El club del buen lector”. Una iniciativa que pretende incentivar la lectura a través de obras de variados autores, apostando en esta primera edición por escritores bercianos y leoneses.

Con un formato mensual, el club del buen lector se centrará en el escritor villafranquino Antonio Pereira (fallecido en 2009) el bembibrense Carlos Fidalgo y el leonés Julio Llamazares.

“Si se puede, la idea es que vengan a cerrar el mes de lectura”, explicó en la presentación el promotor y presidente de la asociación Martes Literarios, Eduardo Keudell. Éste es el caso de Carlos Fidalgo, que ya ha confirmado su presencia en el mes que corresponda su lectura. También intentarán contar con Llamazares.

El desarrollo del club de lectura será de forma mensual. La primera jornada ofrecerá la lectura de una obra de Antonio Pereira, con un plazo de un mes para leer y reencontrarse nuevamente para comentar y hacer un análisis. En sucesivas sesiones se propondrán nuevas lecturas cada mes.

Keudell, destacó la importancia que ha cobrado la literatura en los últimos años en Bembibre, que ahora canaliza la asociación Martes Literarios con el seminario de literatura y taller de escritura. “La idea es que Bembibre sea tomado como un referente de la literatura”, indicó.

El Club del buen lector tendrá lugar en el teatro Benevivere, y la inscripción se puede formalizar desde este momento en la Casa de las Culturas de forma presencial o por teléfono en el 987514555.

En el acto de presentación, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, Belén Martín, agradeció la implicación de la asociación por la organización de eventos “que muevan al municipio”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera