La Federación Española de Gimnasia no permite a las bembibrenses participar en el Campeonato Nacional por un positivo en el equipo de hace más de una semana

Una decisión de la Federación Española de Gimnasia ha privado a las bembibrenses Desiré Magallanes, Zoé González y Verónica Ferreira de participar en el Campeonato de España de Gimnasia Artística, que se celebran durante estos días en Pamplona. La razón de ser: un positivo declarado en el equipo el pasado 27 de noviembre, pese a que el contacto con éste fue anterior a su declaración.

Las gimnastas que iban a participar en el campeonato así como el resto del club no habían tenido contacto con la chica que se contagió desde el jueves día 25 de noviembre. Es decir, dos días antes de su declaración.

De acuerdo con los protocolos de Sanidad vigentes, no fue necesario el rastreo del resto del equipo al no haber existido contacto en las 24 horas anteriores, por lo que siguieron preparando la competención con normalidad durante los días posteriores.

Sin embargo, la Federación tiene su propio protocolo que exige que no haya contacto con ninguna persona contagiada en los 15 días previos al evento. Una vez el club procedió a cursar la baja de la niña que se contagió, el organismo deportivo echó por tierra las pretensiones del resto del equipo frenando la participación de las bembibrenses.

El equipo alegó contra esta decisión, que es contraria a las directrices de Sanidad. Indicaron que llevaban ocho días sin ver a la niña y que el resto del equipo no tiene sintomatología alguna. Es más, llegaron a proponer realizar una prueba PCR a cada niña con la intención de mantener la participación que, con méritos propios, se ganaron en esta competición.

Finalmente, no ha sido posible y las jóvenes gimnastas no podrán participar en el campeonato.

Una decisión que el club ha recibido «con tristeza y resignación», tal y como explicó la responsable de la entidad deportiva, Sandra Martínez Caramés, quien confía en volver a tener esta oportunidad en los Nacionales del próximo mes de junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo29
2Álex Martínez28
3Alderete37
4Gabri Quintero27
5Adri Espinar27
6Fatah36
7Monroy36
8Ivanildo26
9Manero16
10Óscar Contreras25
11Álex Contreras13
12Toni Badía12
13Cristian-2
14Óscar Crespo12
15Valle-2
16Del Valle-2
17Espi11
18Barredo-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera