(1-0) El Bembibre se queda helado en Ávila

Llegaba el Bembibre a Ávila para enfrentarse por primera vez en su historia al Diocesano, un recién ascendido que ocupaba el farolillo rojo, como había sucedido una semana antes con el Salamanca B. Y volvió a repetirse la misma historia, los abulenses supieron aprovechar la racha descendente en que llegaban los bercianos para infringirles una nueva derrota que pone al Bembibre más cerca del descenso que de la fase de ascenso.

El partido comenzó con mucho frío y una buena jugada colectiva del Atlético Bembibre que remató Jorge obligando a intervenir al portero del Diocesanos, pero no tuvo continuidad. El partido estuvo equilibrado en los minutos iniciales, con poco peligro en las áreas pero con una intervención meritoria en cada portería. Primero fue Ivanildo el que tuvo que intervenir ante un disparo raso de Josito; y minutos más tarde la ocasión fue para Del Castillo, la mejor del partido para los bercianos, con un tiro ajustado que Javi Hernández despejó a córner.

Justo antes del descanso, en el minuto 44, Del Castillo veía como el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego previo de Álex Díez. Poco después de que a Víctor Meneses se le escapara el balón cuando se había quedado solo ante Ivanildo.

Tras el descanso comenzó avisando el Diocesanos con un disparo de Fer muy cerca del poste. Los abulenses se olvidaron de que eran ellos los colistas para hacerse con el control del juego y llevar el partido a las inmediaciones del área berciana. Y cuando el balón está mucho tiempo cerca de la portería es más fácil que termine entrando, aunque sea de un disparo con poco ángulo y por la escuadra. Así fue el gol de Sergio en el minuto 68.

Un disparo de Santín, que detuvo sin problemas Javi Hernández, fue todo el bagaje ofensivo del Atlético Bembibre en el segundo tiempo.

Al final nueva derrota de los bercianos, que después de un inicio de temporada fulgurante han caído en una espiral descendente de la que Tornadijo no ha sabido sacar al equipo. Queda más de media liga por delante y no hay nada perdido. Las diferencias de puntos no son grandes, remontar y llegar a los puestos de cabeza es perfectamente posible, como ha demostrado la Arandina subiendo desde las últimas posiciones. Pero para eso es necesario cambiar la mentalidad del equipo, y quizás algo más… saliendo a ganar al Tordesillas la próxima semana en La Devesa con lo que se pueda, con fútbol o con garra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera