Atlético Bembibre y Guijuelo demostraron que son dos grandes equipos con capacidad para optar a todo esta temporada. Fue un partido muy táctico con gran derroche físico, en el que ninguno de los dos conjuntos quería renunciar al ataque, pero sobre todo asegurar la portería y no dar opciones al rival. Por ese motivo a penas hubo ocasiones en las áreas, pero los aficionados que se dieron cita en las instalaciones deportivas de El Barco pudieron disfrutar de un encuentro muy intenso y disputado hasta el último momento.
Fue precisamente en los minutos finales cuando pudo decantarse el partido con una ocasión para cada equipo. Primero la tuvo Santín para el Bembibre, pero fue derribado rozando el penalti cuando estaba a punto de encarar la portería. Pudo ser tarjeta roja, pero la colegiada palentina lo solventó con amarilla. Y en el minuto 90 Trapero estuvo a punto de aprovechar una falta de entendimiento entre Ivanildo y Jorge, aunque finalmente el balón se perdió por la línea de fondo.
Con pocos días para recuperarse, los rojiblancos deben afrontar otro exigente compromiso este marte en León ante el Júpiter, líder del grupo, que hasta el momento solo ha cedido un empate en Guijuelo en la primera jornada.